Comida para llevar

Un picnic muy original

marzo 31, 2011

El bento es, para aquellos que no lo sepan, en la cocina japonesa, un paquete o caja de comida que se puede llevar fuera de casa y que está compuesta de varias comidas individuales. El bento tradicional consiste en arroz, pescado o carne, y alguna comida de verduras escabechadas o cocinadas como plato secundario.

Pues esto es una de las cosas que Cooking Gallery ofrece en su blog, pero presentadas de una manera muy original y con mucho cariño.

Ahora que viene el buen tiempo, el llevarte a la oficina una tartera que no contenga las sobras del día anterior,o el filete refrito, es de agradecer, y si encima al abrir te encuentras algo como esto, la verdad es que te alegra la mañana.

Así que venga¡¡¡¡ echar imaginación y a preparar bento, que tampoco tiene que ser tan complicado.




Libros

Minimalismo en la cocina

marzo 30, 2011

En Suecia, Ikea ha lanzado un libro de recetas de galletas típicas danesas que se llama "Hecho en casa es mejor". Inspirado en la alta costura y en el minimalismo japonés, las recetas se presentan como retratos gráficos bajo un escenario cálido y colorido, donde los ingredientes se muestran bajo diferentes formas geométricas. Un gusto para la vista.
Habrá que ver si las recetas vienen explicadas como las instrucciones de la silla Falster o de la mesa Kvarno.







Via: oomuombo
Fuente: Ikea




Libros

Recetas de cocina ilustradas

marzo 22, 2011

Hoy he encontrado una página web que me ha encantado, es http://www.theydrawandcook.com/, en ella artistas de todo el mundo envían sus recetas culinarias, pero con una particularidad, están ilustradas y francamente, la mayoría de ellas son muy divertidas.

Todo empezó cuando Nate y Selli, dos hermanos diseñador e ilustradora, quisieron realizar un libro de recetas de cocina, pero con ilustraciones explicativas de cada una de ellas, para regalar a la familia. Para ello, pidieron ayuda a sus amigos artistas para que fueran enviando sus creaciones y las subieran a su blog. A partir de ahí, empezaron a recibir cientos de recetas, hasta tal punto que ahora cuentan con la mayor colección de recetas ilustradas que jamás hubo. En breve publicarán el libro con una selección de las mejores.

Cada 3 días publican en la página 6 recetas bajo una temática común.





  


Fuente: http://www.theydrawandcook.com/

Curiosidades

Tarjetas de visita comestibles

marzo 21, 2011

Las tarjetas de visita se reinventan: electrónicas, redondas, recortables, y ahora comestibles. Qué mejor manera de llamar la atención de los clientes, o de promocionar un negocio o empresa, que ofrecer una tarjeta profesional con un diseño original y divertido.
El objetivo es llamar la atención, y estas tarjetas comestibles lo cumplen a la perfeccion, pueden ser de galleta, de caramelo o incluso de cecina o chorizo.
Estoy segura que más de uno reduciría su agenda de contactos.








Dulces y más dulces

Tarta de luz y de color

marzo 16, 2011

Hoy estamos de celebración, 61 años del "Lolo", y que mejor manera de celebrarlo que con una tarta, como decía Marisol: " ¡¡¡De luz y de colorrrrr¡¡¡".













*(El fondant que cubría la tarta, al final se me rompió un poquito, pero bueno... estaba muy rica con el ganache de chocolate blanco y con esos colores, que te daban un subidón... )

Galletas

Ciento seis años, se dice pronto...

marzo 14, 2011

Mauricia ha cumplido 106 años, sus ojos han visto una guerra civil, guerra mundial y sobretodo ha sido testigo de la evolución en lo que a nuevas tecnologías se refiere, ah eso sí, no le hables de twittear, de los blogs o de Facebook, por que ya sería mucho pedir. 

Dice que le duelen las piernas, y yo pienso: "y a mí, no te digo, y eso que tengo 70 años menos ¡¡¡". Es coqueta y en su cabeza nunca falta alguna que otra horquilla que sujeta el poco pelo que le queda. Estas galletas han sido para ella, y aunque comerlas, lo que se dice comerlas no ha podido ser, seguro que le han hecho mucha ilusión.






Cocktails y bebidas

Cocktails con cerveza y mucho más

marzo 13, 2011

Nunca había pensado que un cerveza diera tanto de sí, a lo más que he llegado es a mezclarla con limón bien fresquita o como mucho emplearla para que los rebozados salgan más crujientes, y ya es arriesgar.

Hoy he encontrado una propuesta de la mano de Javier de las Muelas,  maestro en el arte de la preparación de todo tipo de cocktails. Su local de Barcelona, el Dry Martini, llamado así en honor al mundialmente conocido cocktail, cuenta con una barra de madera reconocida como una de las mejores del mundo, pues bien, Javier, utilizando como base cerveza de las marcas Mahou y San Miguel, elabora los denominados Beer Cocktails: Celebrity, Ginger Collins, Miami Rise, Chick Flick,... a cual más sugerente y refrescante.

(Te lo dedico a tí, Isidro, fiel amante de la rubia, por si algún día decides echar una cana al aire) 

Celebrity: Oro comestible, crema de Chambord, manzanilla y Mahou 5 Estrellas

Miami Rise: Frutos rojos, zumo de pomelo, curry, albahaca, infusión de Chile y San Miguel 0,0 manzana


Ginger Collins: jenjibre, bisson grass, zumo fresco de lima, azúcar, Bombay Sapphire, rodaja de pomelo y San Miguel 0,0 manzana.


Otra opción es probar la cerveza pero bajo textura gelatinosa, como lo que propone The Jelly Shot Test Kitchen con sus chupitos de gelatina de cerveza.





Galletas

Piruletas de galleta

marzo 13, 2011

Que ganas ya de que llegué la primavera¡¡¡ el solecito, otros colores, dejar atrás los grises y oscuros, la lluvia, el frío,... aprovechando el otro día una tarde soleada, quise hacerle un tributo a la nueva estación que en breve estará con nosotros y me puese a preparar piruletas de galleta cubiertas de fondant de colores. Energía pura¡¡¡¡¡












Galletas

Una dulce llegada al mundo

marzo 13, 2011

Que mejor manera de llegar al mundo que con una galleta debajo del brazo, un  dulce comienzo, felicidades Paula y bienvenida.




Cake pops

Cake Pops de chocolate negro

marzo 11, 2011

La reina de los Cake Pops es sin duda alguna Bakerella, me encanta, y sobretodo, la manera que tiene de presentar todas sus creaciones, y como "empollona acusica gafotas" que soy, he intentado imitarla y bueno,el resultado no ha salido del todo mal.




He empezado por algo sencillito, pero poquito a poco las bolitas serán coser y cantar, y en breve seguro que consigo realizar creaciones tan sofisticadas y coloridas como las de Bakerella.

El relleno de los Cake Pops está hecho de bizcocho desmigado mezclado con queso de untar tipo Philadelphia, aunque también se puede utilizar leche condensada, miel, yogur, etc..  yo en esta ocasión, utilizé MSC de vainilla (Madeira Sponge Cake), que es más denso, no tan esponjoso, ideal para hacer tartas fondant, pero se puede hacer con cualquier tipo de bizcocho, como sugerencia el Red Velvet Cake, con su rojo vistoso, cubierto de chocolate blanco, menuda presentación¡¡¡¡,

El bizcocho se tritura hasta conseguir que se desmenuze por completo, y luego se mezcla con el ingrediente elegido, yo puse queso de untar. Las medidas utilizadas son la mitad del peso del bizcocho en queso, pero yo la verdad es que lo hice un poco a ojo por que depende mucho del tipo de bizcocho. Como consejo, ir echando pequeñas cantidades y mezclar hasta formar una masa uniforme, es mejor quedarse corta que no pasarse y la masa quede "babosona", tiene que quedar consistente.




Una vez hecha la masa se hacen bolitas, ni muy pequeñas ni muy grandes, eso a gusto del consumidor, pero si se hacen muy grandes, a la hora de poner el palito la bola puede verse muy desproporcionada, sobre todo si utilizas palos de brochetas, como es mi caso. Lo ideal son bolitas medianas, incluso se puede hacer una de muestra, pesarla y a partir de ahí hacer todas del mismo peso.




Una vez tenemos todas las bolas listas preparamos la cobertura, yo hice al baño maría chocolate negro, pero puede ser chocolate blanco o incluso glasa de colores. Se hace un agujero en cada bola y se echa un poco de chocolate colocamos el palo y lo metemos un rato en la nevera hasta que se pegue a la bola totalmente. Después se cubre  por completo la bola con la cobertura elegida y de nuevo a la nevera.



La decoración ya depende de la imaginación de cada uno, toppings de colores, azúcar, con fideos de chocolate. Yo preparé chocolate blanco, y una vez que la cobertura del chocolate negro estaba dura, lo eché por encima, y a comer¡¡¡¡¡


Mis conejillos de indias ocasionales salieron más que satisfechos del resultado, así que habrá que repetir el experimento. 



Jabones

Postres de jabón

marzo 01, 2011

Hoy he encontrado en Internet  un blog (http://enjabonartegt.blogspot.com/)  de una chica de Guatemala, Natalia, que elabora jabones artesanales, tiene de muchos tipos, pero hay unos en particular que más que lavarte las manos con ellos, lo que te apetece es darles un buen mordisco.

Para muestra un botón: