Fiesta de cumpleaños para superhéroes

julio 30, 2012



















No sabéis lo que es durante casi un año que te estén taladrando la cabeza con una fiesta de cumpleaños, y además, en caso de enfado, la respuesta era:" no te invito a mi cumple¡¡", a mi? a su madre????. Bueno pues eso es lo que ha pasado con mi hijo durante todo ese tiempo.

Este fin de semana ha cumplido 4 años, y lleva meses diciéndome que quería una fiesta de superhéroes así que dicho y hecho.


Las fechas la verdad es que no son las más apropiadas para celebrar cumpleaños, sí, si, mucha piscina y mucho sol, pero la mayoría de los amiguitos están de vacaciones (que es lo que ha pasado). Y es que yo elegí para mis dos hijos venir a este mundo en unas fechas muy "puñeteras", uno el 29 de julio y la otra el 31 de diciembre, sí, el 31 de diciembre, todavía me acuerdo de las campanadas... jajajaj, pero bueno eso es otra historia.

El caso es que me puse manos a la obra, no quería hacer una merienda muy elaborada, primero por que con este calor, lo que menos apetece es comer, las tartas y demás cremas cuestan Dios y ayuda trabajarlas, sobre todo el fondant, que empieza a sudar como un cosaco, pizca más o menos como la servidora que le amasa. Y en segundo lugar por que tampoco venían muchos niños y no era necesario preparar una merienda tipo la última cena. Sin embargo, quería que todo llevase un toque de superhéroe tipo comic, al estilo Marvel, así que navegué por internet para buscar ideas, y madre mía, encontré de todo...

Lo que yo no sabía es que había tanto friki en el mundo mundial,¡¡¡¡viva lo frikiii¡¡¡¡¡. Encontré dos páginas que suministran comida, dulces y gadget para supehéroes, anti-héroes, monstruos y demás agentes secretos. Son muy divertidas y os recomiendo que echéis un vistazo por si alguna vez tenéis necesidad de este tipo de productos.

Tras este inciso, vamos al lío, aquí tenéis una plantilla para crear mini héroes de chupa chups, la verdad es que una vez montado quedan muy graciosos. Este es enlace para imprimir la plantilla: http://zakkalife.blogspot.com.es/2011/02/new-superhero-lollipop-templates.html







Las botellas de agua, en este caso como todo iba en tonos azules y amarillo, elegí las de Solán de Cabras, también iban personalizadas.



Para los postres, preparé para los mayores unos cupcakes de cerveza negra con crema de queso (que desde que los probé son mis preferidos) y para los niños una tarta de Spiderman, ya que Diego está todo el día dale que te pego a tirar telas de araña por toda la casa, poniendo los dedos como puede, jaja. así que cómo no iba a preparar la tarta como su héroe favorito.

Las fundas de los cupcakes también los personalicé y el stand me lo hice de bricomaníaca y con 3 platos de cartón y 2 botes de azúcar glass forrados del mismo papel que el mantel de papel que iba a poner en la mesa, quedó estupendo.


En esta ocasión, la crema de queso no se quedó lo suficientemente consistente, así que lo puse en dos cuencos aparte y que cada uno se echara la cantidad que quisiera.


Y aquí tenemos a Spiderman, vamos, vamos, vamos, cómo sudaba el pobre, y es que cada vez me gusta menos trabajar con el fondant rojo, es... pufff, complicadísimo, se queda muy baboso cuando se estira y además con el calor empieza a sudar que deja todo pringoso.



Y para rematar, me apetecía que los niños después de tanta chuche y tanto sandwich de nocilla "sideral" tomaran algo de fruta y preparé una sandía en forma de tiburón, ( bueno a mi más que tiburón me quedó barracuda, jaja) Fue todo un éxito, comieron fruta todos¡¡ Aquí os dejo en enlace de donde saque la muestra, por si os animáis a probar con otros animales.



Un cubo con hielo y unos flash de esos que comíamos nosotros de pequeños son unas espada láser perfectas.

Bueno espero que os hayan servido todas las ideas y que os sirva para próximas fiestas.
Aquí podéis encontrar las etiquetas para la fiesta:
https://www.etsy.com/shop/BsquaredDesign 

Si queréis más ideas para cumpleaños de niños, aquí os dejo otra opción, esta vez de Rayo McQueen y aquí de Barbie Vintage y Minnie.

Dieguito cariño, muchas felicidades en tu cuarto cumpleaños. Te quiere mamá.














You Might Also Like

6 comentarios

  1. Mama sigue asi. Papa y yo estamos muy felices con tus cosas de Apolonia.


    Paula

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, con tu permiso me llevo las etiquetas que tengo que hacer una cesta de chuches para un niño muy fan de los superheroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Toñi, para esto están, me alegro que te gusten. Y espero que queden unas bolsas de chuches chulas chulas. Gracias por seguirme. ;)

      Eliminar
    2. Por si te apetece ver cómo quedó te pongo el enlace, me dijo la mamá de Jaime que a los niños les gustó mucho, gracias de nuevo.
      http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2012/10/cesta-de-chuches-super-heroes-para-jaime.html

      Eliminar
  3. Gracias por las ideas, algunas las hemos plagiado en un cumple ¡¡¡

    Gracias de nuevo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo¡¡ espero que el cumple os haya quedado de cine ;). Me alegro que estas ideas os hayan servido.

      Eliminar