decoraciones fondant

Mis primeras rosas de azúcar

abril 29, 2012

Qué ganas tenía de hacer flores de pasta de azúcar, y bueno el resultado no ha sido tan malo no?  Utilicé de muestra esta preciosa rosa que abrió pronto con tanta lluvia.


 Y aquí está el resultado... ( si, ya se, que la foto no tiene el mejor fondo y encuadre del mundo, pero bueno lo importante es que se vea bien la rosa)




bodas

Cookie chips para bodas

abril 26, 2012


Estoy preparando unas mini-galletas novio-novia para una boda, y pruebo diferentes opciones de presentación, cual os gusta más?












premios

Apolonia recibe su primer premio

abril 25, 2012


Acabo de abrir el correo y he recibido un mensaje de las chicas de Vainilla Rosa, Laura y Rosa, http://vainilla-rosa.blogspot.com.es/2012/04/galletas-ositos-comunion-y-premio.html dos hermanas asturianas que hacen unas galletas preciosas, entre las que destacaría los ositos-novios, que me encantan.

Pues bien, a ellas les han concedido un premio que se otorga a aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores, con la condición de que cuando lo reciban, tienen que compartirlo con otros 5 blogs más, y entre ellos, me han elegido A MIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡, y me ha hecho una ilusión tremenda, gracias chicas¡¡¡¡¡ es como si hubiera recibido un oscar, me ha encantado que hayáis pensado en Apolonia, MUCHAS GRACIAS.

Cake pops

Varitas mágicas para princesas

abril 22, 2012

Estos cake pops son para Iris y sus amigas, que celebra una fiesta para su 4º cumpleaños. Felicidades¡¡¡ espero que estas varitas mágicas te gusten.










Cumpleaños

Tarta Buzzlightyear

abril 22, 2012

Este fin de semana ha sido de dulce total, una tarta y unos cake pops "mágicos" para 2 dos cumpleaños.
Aquí os dejo la tarta que preparé para Mateo, que cumplía 2 añitos. Le encanta Buzzlightyear, por eso en esta tarta el muñeco salía de ella : "hasta el infinito y más allá"

El bizcocho era un MSC de dos colores, naranja y azul, con la particularidad de utilizar margarina de aceite de oliva, en vez de la mantequilla habitual (como apunte decir que no la había probado y está buenísima) En cuanto al relleno, prepare una crema de naranja ( no podía usar nata por alergia a la lactosa), así que el bizcocho quedó bien, pero que bien empapado.

Espero Mateo que hayas disfrutado de tu tarta. 














Comuniones

Rosarios de galleta y colorinchis

abril 17, 2012





En esta época,  los hornos de las galleteras del reino bloguero encienden sus hornos para crear todo tipo de dulces que sirvan de regalo en las comuniones: palomas, cruces, niñas con sus vestiditos, niños vestidos de marineritos, cáliz, ... todo rosa, azul, blanco.. todo precioso, sí, de hecho yo también he preparado algún que otro pedido en esa línea. Pero... por qué no darle un toque de color?

Cupcakes

Cupcakes de cerveza negra y frosting de queso

abril 12, 2012


Estos han sido los primeros cupcakes que he preparado, y a pesar de ello, y de la mala jugada del horno que se apagaba sin venir a cuento, justo en el momento que empezaban a subirla masa, no han salido muy mal del todo, por lo menos de sabor exquisitos.

La receta la he sacado de un blog que me encanta, La despensa del Gnomo, ya no sólo por la manera tan sencilla de explicar cada paso, si no por las fotos y las presentaciones que hace de cada trabajo, merece la pena seguirla.

Muchos os preguntaréis que si con cerveza negra se pueden hacer postres, ya que tiene un sabor muy peculiar, un tanto amargo, mucho más que la rubia, yo también me lo preguntaba y la verdad os digo que si, que estos cupcakes resultan jugosísimos y con un sabor espectacular.

Vamos con la receta, con estas cantidades salen aproximadamente 24 unidades.

Ingredientes Cupcakes:
  • 250 ml de cerveza negra marca Guinness 
  • 250g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 140ml de nata para montar
  • 80g de cacao en polvo
  • 400g de azúcar
  • 300g de harina tamizada
  • 3  cucharaditas  bicarbonato
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
Elaboración Cupcakes:
Ponemos a hervir la cerveza, una vez que está caliente, sin llegar a hervir, se añade la mantequilla y se remueve bien hasta que se disuelva, se deja enfriar y se reserva. Observaréis que la mantequilla se deshace bien, pero no se disuelve del todo queda toda recogida en la superficie, no pasa nada, luego se mezclará bien con el resto de los ingredientes.
En un cuenco mezclamos los ingredientes secos (cacao + harina tamizada + azúcar + azúcar de vanilla + bicarbonato). Se mezcla hasta que estén todos bien incorporados y reservamos.
Batimos el huevo con la nata y la esencia de vainilla, se añade la cerveza y la mantequilla ya enfriada y los ingredientes secos poco a poco.
Verter en las cápsulas y hornear a 170º durante 15 minutos aproximadamente. Para evitar que la masa suba mucho, rellenar las cápsulas a la mitad, de este modo quedará la superficie plana y se podrá decorar o bien con fondant, o bien con frosting. En este caso he utilizado frosting de queso fresco como en la receta de La Despensa del Gnomo.
Frosting de queso blanco
  • 200g de queso philadelphia
  • 100g de azúcar glass (tamizada)
  • 220g de nata para montar 
Mezclamos el queso con el azúcar, hasta que esté bien incorporado. Se monta la nata que debe estar muy fría y se le añade la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje. Luego se decora o bien con la espátula o con la manga pastelera.
Problemas con los que me he encontrado:
Mis cupcakes se han desinflado, por qué? pues por que el horno se apagó de repente, justo en el momento en el que empezaban a subir, la temperatura bajó, y de ahí que se hundieran en el centro. Para evitar que os ocurra ésto ( bueno, lo del horno en este caso es de expediente 4º Milenio) hasta pasados 15 minutos no abrir la tapa del horno.
El frosting de queso no ha quedado lo suficientemente consistente y creo que ha sido debido a que la nata no estaba muy fría, de ahí que al montarla y mezclarla con el queso, haya quedado un poco más líquida.
El caso es que a pesar de estos problemillas, de sabor, pufff¡¡¡ increíbles, y con la mezcla del queso, madre mía¡¡¡ os invito a que lo probéis. 
Como coincidió con el derby Real Madrid-Atlético, aproveché como conejillos de india a todos los amigos que vinieron a ver el partido, y la verdad es que fue un éxito, no como el Atlético ( lo siento Luis, pero te compensé decorándote uno de ellos con tus queridos colores roji-blancos)


Y aquí tenéis el resultado, chulos no?




Uy, me acabo de dar cuenta de una errata, "Cupacakes" (Sorry)

Y aquí los chicos actuando como catadores oficiales.



Espero que os guste.
Apolonia




De tiendas

Texturizadores multiusos

abril 07, 2012


Por fin hoy ha salido un poquito el sol, y rápida y veloz hemos vestido a los niños,¡¡¡¡ y a la calleeeee¡¡¡¡ Por que 3 días en casa sin poder salir, todo el día lloviendo, los niños se convierten en bestias pardas que no te haces con ellos ni a la de tres. Así que deprisa y corriendo los hemos metido en el coche esperando que la lluvia nos diera un poco de tregua, y alaaaahhh¡¡¡ a tomar el aire y a bichear.

Y bicheando, bicheando, he encontrado una tienda que seguro ya la conocéis, se llama Abac, (http://www.tiendasabac.es/392-material-para-manualidades) son franquicias que tienen libros, música, y lo más importante, una sección de papelería y manualidades para estar toda una tarde mirando y retequemirando ( y digo mirando por que aquí si que peligra la tarjeta de crédito). Para las amantes del scrapbooking hay papeles de todo tipo, accesorios, estampación, tintas, rafias, pompones... y texturizadores para impresión en relieve compatibles con las máquinas Sizzix, Big Shot, Texture Boutique y Vagabond. 

Seguramente, en tiendas online puedas encontrar más variedad de productos, pero en Abac hay bastante donde elegir. Tienen tiendas en Madrid, Vitoria y Toledo.



Bueno, pues estos texturizadores también se pueden utilizar en fondant y dicho y hecho, he comprado un pack que vienen 4 moldes, para hacer la prueba, y la verdad es que queda muy bien, son como los texturizadores que se utilizan para decorar el fondant, lo que pasa que éstos vienen dobles, es decir, que vienen con el positivo y el negativo, es decir, están preparados para hacer grabaciones en relieve en papel. 
El resultado es este:









Dulces y más dulces

Receta de torrijas al estilo apolónico

abril 03, 2012




A qué huele la Semana Santa? pues a incienso, a velas encendidas... y sobre todo a torrija. En mi casa vuelan, durante estas semanas están todos "entorrijados", por la mañana, en la merienda, incluso muchas noches para cenar junto con un vaso de leche. Aquí os dejo la receta de "Miss Torrijas" (salen unas 12 más o menos).