Cumpleaños

Tarta princesa de la boca de fresa

mayo 29, 2013


Nos tiene a todos embobados, y no es para menos, rubita, con ojos azules, simpática a rabiar, madre,
madre, madre, mi sobrina Aruca es toda una princesa de boca de fresa.

Ha cumplido 2 añitos y su tía le preparó una tarta de cumpleaños donde el bizcocho como el relleno eran de fresa.
La decoración, como no podía ser de otra manera, rosa, con banderolas y coronitas de princesa, haciendo honor a la protagonista.

Felicidades Aruca¡¡¡¡





Aquí se ve como el relleno no se si por ciencia infusa, o más bien por desmoronamiento total , se vino abajo.
¡¡¡Para comérsela¡¡¡






Bautizos

Dulces conejos para un bautizo en rosa y verde

mayo 26, 2013



La temática para este bautizo era de conejitos, similar a otro bautizo que se preparó hace unos meses, sólo que en esta ocasión la tarta se hizo más grande. Era una tarta para unas 25 personas, toda de chocolate,  el bizcocho y el relleno también. Ideal para los más chocolateros, y según tengo entendido, la mayoría de los asistentes a esta celebración lo son.

Cumpleaños

Tarta y Olé

mayo 16, 2013



Hace unos días llegaron a España unas chicas chilenas a conocer el país, van a estar recorriendo diferentes sitios, y a su paso por Madrid, una amiga quería tener con una de ellas un detalle por ser su cumpleaños.
Quería una tarta que llevara los colores de España o bien que representara algo típico de aquí, así que pensamos en hacer algo con volantes,colores fuertes, lunares, sombrero cordobés,... vamos una mezcla de todo y éste ha sido el resultado.

La tarta era de bizcocho de limón y relleno de chocolate blanco, la verdad que deliciosa¡¡¡¡

Andrea, muchas felicidades, espero que te haya gustado la tarta, y que tú y tus amigas os llevéis un buen sabor de boca de vuestro paso por España. Que comprobéis de primera mano que España no es sólo crisis, ni la gente se está muriendo de hambre rebuscando comida entre contenedores, tal y como se muestra en los medios de comunicación de otros países, si no que es un lugar estupendo, con muchas cosas que ofrecer.

Olé no sólo por el cachondeo y la juerga, olé por todo el esfuerzo que mucha gente está haciendo para salir adelante, olé por todos los emprendedores que cada día se levantan para cumplir sus sueños, olé por todos los que siguen siendo positivos a pesar de las circunstancias, olé por los que suman y no restan, olé por los que ven el vaso medio lleno y no medio vacío, olé a los valientes y "echaos pa´lante"... Esta tarta también es un homenaje para todos ellos.






















Brownies

Brownie de naranja, brownie de limón.

mayo 08, 2013





Os acordáis del anuncio de Shandy? sí, si ese que decía Mónica Limón, Mónica Naranjo?





Bueno pues el otro día me acordé de él, y pensé,: " Anda¡¡ pues voy a hacer un brownie de limón-brownie de naranja", y tengo que decir, que han salido buenísimos, muy jugosos. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes: ( para el de naranja es lo mismo)
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
2 huevos medianos
2 y 1/2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas soperas de zumo de limón.
100 gr. de harina de repostería
Una pizca de sal

Glaseado:
60gr. de azúcar glass
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas soperas de zumo de limón colado

Receta: 

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta hacer una crema. Se van añadiendo los huevos uno a uno. Una vez incorporados se incorporan la ralladura y el zumo de limón y seguimos batiendo. Por último la harina mezclada con la sal, tamizamos y mezclamos con movimientos envolventes, sin batir mucho.

Colocamos toda la mezcla en un molde cuadrado de 20x20cm,  que previamente ha sido engrasado y enharinado, y horneamos a 180º durante 25 minutos.

Dejamos enfriar dentro del molde y una vez frío lo cubrimos con el glaseado.

Ricos no, riquísimos¡¡¡ probarlos y ya veréis.









día de la madre

Ideas e imprimibles para el día de la madre

mayo 01, 2013


Ya tenéis en mente qué regalo vais a hacer a vuestras mamás?

La verdad es que las madres con cualquier tontuna se conforman, siempre sacan lo bueno, lo mejor, lo positivo, siempre están ahí, las madres están hechas de otra pasta, y por ello, el amor hacia ellas tiene que ser infinito, eterno, de agradecimiento absoluto e incondicional, incluso, aun no estando ya. Yo soy afortunada, por que tengo a mi madre conmigo, y espero que muchos años, eso sí, cada día, sea  o no su día, le hago saber lo importante que es para mi. ¡¡¡Mamá te quiero¡¡

Desde aquí, os propongo varias ideas, sencillas, detalles que añadiendo una etiqueta llamativa, una cinta, un pequeño lazo, una buena presentación, lo más simple, se convierta en un regalo inolvidable.

1.- Para madres camperas: quien no ha ido con sus padres de excursión, al campo, al río, al pantano... y recordáis esos filetes empanados, tortilla de patata, las neveritas con la bebida,... esto a las madres les encanta, sacar el mantel y tener a todos sus polluelos alrededor, les llena de orgullo y satisfacción, jajaja. Pues para estas madres camperas, os dejo estas etiquetas y esta idea vista aquí




2.- Para madres zen:  Antes las madres no sabían que era el yoga, el pilates y la meditación, el deporte que más practicaban era el tiro a la zapatilla, tan sólo se dedicaban a trabajar, a cuidar de sus hijos, y para quitarse el estrés de encima y el cansancio: una buena ducha, a la cama, y mañana será otro día. Hoy no, hoy si no tienes un monitor que te ayuda a canalizar tu energía, a equilibrar tus chacras, si no juegas al padel, realizas sesiones de yoga y pilates, y tienes un momento para encontrarte a ti misma, parece que no eres persona, no puedes con tu alma y el estrés te supera. En fin o somos más flojas o es que las madres de antes eran más duras que el Alcoyano. Para esas madres zen que necesitan su espacio, que mejor que un kit de relajación, con sus velitas, sus aromas, sus sales, aquí tenéis las etiquetas para personalizar vuestro regalo.



3.- Para madres "no sin mi hijo"  Yo creo que muchas madres se identifican con esa etiqueta, sacan uñas y dientes por ellos, y ante cualquier problema se convierten en "gallinas-dobermanas" que no les para nada ni  nadie, jajaja. Para aquellas madres que se emocionan con los ceniceros de barro y los porta-rollos de papel higiénicos hechos por sus hijos, aquí os dejo estos imprimibles que son adorables. Hay toppers, banners, etiquetas... con ellos y la ayuda del padre de las criaturas (oido chicos?), pueden convertir un porta-lápices hecho con pinzas de la ropa, en un fantástico regalo todo lleno de amor.


 4.- Para madres "me gusta un fiesta más que a un tonto un lápiz" Aquí ya hacemos un despliegue  que madre, madre, madre¡¡  eso sí, para prepararlo creo que vais a necesitar unas cuantas manos que os ayuden. Para aquellos/as que quieran preparar una merendola de lo más chic, echar toda la carne en el asador, y tener a la mamá de turno atontá para un par de días, aquí os dejo estos imprimibles.



Otro más, visto aquí


Y otro más ( de Love Party Printables)


5.- Para madres que les apasionen las flores.  Si lo que a vuestra madre más le gusta son las flores aquí os dejo un tutorial de cómo hacer una rosa gigante hecha de papel, seguro, seguro que le encantará. Yo ya hice la mía, aquí os dejo las fotos.




Bueno, espero que estas ideas os ayuden a preparar vuestros regalos.