Cumpleaños

Tarta y galletas para un primer cumpleaños muy chic

septiembre 30, 2013




Una vez más Celebrar en casa ha confiado en Las cosas de Apolonia para preparar los dulces de la celebración de un primer cumpleaños muy chic. Los tonos: morados, lilas, blancos, plata y la decoración con temática de mariposas.

Para esta ocasión se preparó una tarta de bizcocho de oreo y relleno con crema de oreo, coronada con mariposas, y galletas en dos tonalidades con etiquetas en varios modelos. El resultado quedó precioso y el montaje de las chicas de Celebrar en Casa, espectacular, como siempre.

Aquí os dejo las fotos de los dulces apolónicos, espero que os gusten.


















Cumpleaños

Tarta Lego

septiembre 29, 2013





Una tarta para un cumpleaños pasado por agua, qué pena, como llovió el sábado, pero eso sí, el diluvio no impidió las ganas de meterla mano, la tarta duró lo que 40 niños pueden tardar en comérsela... imaginar. 


Making off de la tarta, jeje









Cake balls

Corazones de zarzamora con yogur y azúcar aromatizado

septiembre 16, 2013




Madre mía que título tan largo para algo tan pequeño¡¡¡. Ya os conté que hace unas semanas fuimos al campo a recoger zarzamoras, que están riquísimas y ahora es época. Me apetecía preparar algo con ellas, y de paso estrenar el regalo que me hizo mi cuñada este verano, el Cake Pop Maker, pero no el de esa marca, éste es Princess y ha venido directamente desde Alemania, donde ella reside. La función es la misma y además trae tres tipos de planchas más: para donuts, con forma de corazón y para hacer cake pops normales.


Una vez que colocas la masa en el interior, tarda muy poco en tener listo el bizcochito. En esta ocasión utilicé la plancha en forma de corazón, pero antes ya había probado con el de bolitas, para ver cómo quedaba por dentro, y queda muy jugoso, pero si es verdad que los cake pops que preparo con frosting quedan más jugosos aún.

Aquí tenéis la receta de estos corazones.

Ingredientes

400 gr. de harina
175 gr. de azúcar
150gr. de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura de limón
1/2 cucharadita de sal
2 yogures naturales
2 huevos batidos
250 gr. de zarzamoras ( o cualquier otro tipo de fruto rojo que os guste) 

Para decorar:
Glasa teñida en color lila
Azúcar aromatizado con lavanda

Como lo preparamos…

Encendemos el aparato, cuando aparezca  la luz verde ya estará listo para colocar la masa En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón ( que intensifica el sabor de las moras) y la sal. En otro, el yogur, los huevos y la mantequilla ( que estará a temperatura ambiente)

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y colocamos la mezcla con el yogur. Agregamos las moras y colocamos la masa en los huecos. No hace falta rellenarlos en exceso, y si te pasas, al final lo que sobra puedes recortarlo. Las planchas son antiadherentes con lo que no se pega nada, una vez terminado pasas un trapo seco y listo para otra ocasión.





Controla el tiempo, por que si lo dejas poco por dentro se quedan crudos, y si lo dejas mucho se queman. Con esta masa a mi me salieron unos 25-30 corazones. En 30 minutos los tienes listos.

Esta es una de las miles recetas que puedes preparar: rellenos de chocolate, de fruta, de licor... Ahí estás tú, tu imaginación y tus gustos.

Para decorar preparé glasa con azúcar glasé teñido de color lila, y espolvoreé azúcar que previamente había aromatizado con lavanda. El toque y gusto que le da es buenísimo.




Espero que os guste y os animéis a prepararlo.










Dukan;

Suspiros dukanianos

septiembre 13, 2013


Hay dos cosas que unen a los meses de septiembre y enero: el aumento de las matriculaciones en los gimnasios y la compra masiva de productos dietéticos. Tras el verano y las navidades, uno se propone con más fe que nunca perder esos kilos de más de una vez por todas, y se somete a dietas estrictas, donde cada vez que se divisa una loncha de jamón serrano, no es que se babee, si no que se echa espuma por la boca como si de rabia se tratara. De los dulces ya ni hablo, claro, eso es pecado mortal.

Sin embargo, aquí os propongo unos dulces, que simulan macarons en apariencia, o bueno suspiros de macaron para que nos vamos a engañar, pero que matan el gusanillo del dulce, y lo que es más importante, son proteína pura, que para aquellos que hacen la dieta Dukan, les viene como anillo al dedo.

Atrás quedaron esas fiestas y celebraciones donde todo el mundo se atiborra mientras tu estás con el pollo a la plancha y la torta de avena que no sabe a nada. Así que venga a comer suspiros dukanianos y mata de una vez por todas al gusano del azúcar que llevas dentro.

Ingredientes

3 claras de huevo
100 gr de aspartamo
150gr. de queso fresco tipo burgos 0%

* Yo además eche una pizca de color a la mezcla para que no quedara tan soso, pero eso es al gusto.

Como lo preparamos…

Batimos las claras a punto de nieve y añadimos 50 gr. de aspartamo, mezclamos bien hasta que se forme una pasta. Precalentamos el horno 150º.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y con la boquilla vamos haciendo círculos, tipo como los macarons, en una bandeja cubierta con papel antiadherente. Lo metemos en el horno durante 15 minutos a 100º. Cuidado no se os quemen, en seguida se hacen, comprobar que están secos y retirar.

En un bol batimos el queso junto con el aspartamo hasta que se quede una pasta y pasamos a rellenar los suspiros. Los he llamado así, por que son tan ligeros que se deshacen en la boca, vamos, que en un suspiro te los comes.

La verdad es que quedaron  buenísimos, evidentemente no tienen la consistencia de un dulce-dulce, pero para aquellos que están a dieta, estos suspiros les sabe a gloria.





Cumpleaños

Tarta de queso fría para calentar corazones

septiembre 13, 2013



Cuando uno decide coger la maleta, dejar todo y embarcarse en una nueva vida, el paso no es fácil. Me río yo de los del programa: "Españoles por el mundo", donde todos los que en su momento, años atrás, tomaron la decisión de dejar su país, aparecen ahora a través de la pantalla, mostrando una vida perfecta, con unas condiciones salariales espectaculares, con trabajos que compaginan perfectamente la vida familiar con la laboral, se sienten realizados, algunos de ellos han encontrado el amor de su vida, y otros han echado raíces de tal modo, que ni se plantean volver a corto plazo al lugar donde les vio crecer. Vamos, que todavía está por que salga uno diciendo por todo lo que ha pasado hasta llegar donde está, o que vive con lo justo. 

El programa muestra una cara de la emigración que en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad, y ojo¡¡, que no quito mérito a todos los que a través de su esfuerzo y sacrificio, han conseguido en otro país lo que el suyo no les ha podido dar, pero si que es verdad, que este tipo de programas, ofrece una visión muy edulcorada de las bondades de ser emigrante, y eso lleva a confusión a más de uno, es decir, que por ahí, como se suele decir, no atan los perros con longanizas.

Dicho esto, ayer fue el cumpleaños de mi hermano pequeño, y como muchos otros en este país, se ha visto en la necesidad de coger sus cosas y salir en busca de nuevas oportunidades. En su caso, además, ha cruzado el charco, se ha marchado a Chile, y la gran distancia, las nuevas costumbres culturales, la falta de los suyos que hace 7 meses no ve, hace que en días como el de ayer, la morriña y la pena se apodere de él.

Así que toda la familia decidió celebrar junto con él su cumpleaños, un cumpleaños muy tecnológico eso sí, bendito Skype, pero conseguimos transmitirle mucho cariño y lo que es más importante, mucha fuerza para que siga adelante, por que él vale mucho y todo lo que se proponga, lo va a conseguir ( Has oido Javito?)

El caso es que preparé una tarta de queso fría con frutos rojos, y como dice el título, que sirviera para calentar corazones.




Ingredientes

12 galletas Digestive  o María
100 gr. mantequilla
500 gr. de queso fresco tipo Philadelphia
250 ml. de nata líquida
1 yogur griego
100 gr. de azúcar
5 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura:
Frutos rojos
Confitura de frutos rojos

* En esta época las zarzamoras están llenitas, así que os animo a que deis un paseo por el campo, y con cesta en mano, a coger moras para preparar dulces como éste.

Como lo preparamos…

Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas hasta que se forme una pasta. Repartimos esa mezcla por el fondo de un molde extraible hasta que se quede cubierto por completo. Metemos el molde en el frigorífico mientras que preparamos el resto de ingredientes.

En un cazo calentamos sin que hierva la nata a la que iremos añadiendo el queso, el yogur y el azúcar,  removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. En un bol con agua fría colocamos las hojas de gelatina para que se hidraten. Una vez hidratada la gelatina, la incorporamos al queso, removemos hasta que se funda bien y colocamos la mezcla en el molde con la galleta.

Dejamos enfriar en el frigorífico la tarta, y pasadas unas 2 horas colocamos la confitura por encima y decoramos al gusto con los frutos rojos. Se puede utilizar también sirope, trozos de fruta, gelatina... lo que más os guste. 

Una vez decorada volvemos a meter en la nevera hasta su consumo.


Yo normalmente hago esta tarta el día antes o bien, puedes hacerla por la mañana y así para la merienda la tienes lista. Como véis, es muy fácil de hacer y está buenísima.







Internet es lo que tiene, que puede ser tan real como uno quiera, aquí, probando la tarta, jajaja, y hasta llegó a soplar las velas.

Desde aquí un gran beso enano, y mucho ánimo,  abrazo que hago extensible a todos los que han tenido que marcharse para buscar un futuro mejor, ¡¡¡venga, mucha fuerza a todos¡¡¡



Brownies

Brownie de chocolate para levantar el ánimo

septiembre 10, 2013


Y seguimos con brownies esta semana.

Me encanta el chocolate, pero el que tiene un 70-80% decacao, sobretodo después de comer, con un té verde, tomarme una onza, ¡¡¡ainss¡¡¡ mi ratito de relax.

El chocolate además de ser un postre delicioso, es capaz subirte el ánimo cuando lo tienes un poco bajo y hacerte sentir con más energía. 
El cacao contiene feniletilamina que estimula nuestro organismo para que produzca serotonina, dopamina y endorfinas, que producen una notable sensación de bienestar emocional y en esencia generan felicidad. Por lo  tanto el chocolate resulta muy efectivo cuando nos sentimos decaídos o fatigados.
Así que si tenéis un día tonto, de esos donde una nube negra os ronda la cabeza y no os deja ver más allá, parar un poco, tomar aire, haceros un té o un "relaxing cup of cafe con leche", ( je, je, pobre Botella lo que le ha caído encima) y comer chocolate, seguramente vuestros problemas no se solucionen de inmediato, pero el ratito que habéis dedicado a dejar la mente en blanco y disfrutar, os habrá beneficiado.
Aquí os dejo la receta del brownie de chocolate, ¡¡¡venga arriba ese ánimo¡¡¡

Ingredientes

200 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
200 gr azúcar
125 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo

Como lo preparamos…

Ponemos en un cuenco  la mantequilla y la fundimos en el microondas, agregamos el chocolate troceado y removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, pero sin llegar a montarlo, mezclamos el chocolate y la mantequilla, que no deberán estar calientes, solo templados, con los huevos y el azúcar.Agregamos la harina, el cacao y la sal,

Precalentamos el horno a 180º C. Rellenamos un molde rectangular (untado con mantequilla y enharinado) con la mezcla y lo metemos en el horno durante 45 minutos.

Una vez enfriado el brownie, desmoldamos y cortamos en rodajas, decorando como más os guste: espolvoreando azúcar glas por encima, con un chorrito de chocolate caliente, acompañado de un helado…




Brownies

Brownie huevo decorado

septiembre 09, 2013



Cuánto tiempo sin publicar nada¡¡¡ madre mía¡¡¡ pero es lo que tiene el calor, que da pereza encender el horno. En fin ahora que llega septiembre, y con vista a este nuevo trimestre, donde halloween y las navidades están a la vuelta de la esquina, ya le daré caña al horno y empezaré a mostraros nuevas creaciones.

Bueno sin tanto rollo, voy al lío,  me encantó esta manera de decorar los huevos de La receta de la Felicidad (que ya aprovecho, y desde aquí la felicito por la publicación de su libro de recetas, enhorabuena Sandra). Para rizar más el rizo, rellené los huevos con brownie de chocolate según las indicaciones de su web (podéis verlo aquí).

Consejo: Os aconsejo comprar huevos blancos, por que luego clarea un poco el papel a la hora de decorarlo. Yo es que no encontré y tuve que usar morenos.




Estos huevos los he preparado para mi sobrina Maria, bueno este verano con la tontuna del inglés, la llamábamos Maraia, si, riéte, riéte María, pero ya verás como el año que viene toda la familia vamos a tener una pronunciación perfecta, y ya no te vas a cachondear de nosotros. Es que es lo que tenemos los españoles, que el acento es terrible, y si no que se lo digan a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su discurso de los juegos olímpicos, madre que vergüenza ajena, pero bueno,... eso es harina de otro costal.

 El caso es que María ha terminado el bachillerato este año, o lo correspondiente en Alemania (que es donde vive), y se marcha durante 3 meses a Francia, concretamente a Nancy, para perfeccionar el francés (cuatrilingue que sería la niña, ahí queda eso). Como sale de casa por primera vez el polluelo, me apetecía tener un detalle con ella y que mejor que regalarle un nido lleno de huevos rellenos de brownie, para desearle todo lo mejor en este viaje. Suerte María, y espero que este detalle te haya gustado por que se ha hecho con mucho cariño. Quiero que sepas, que para mi este verano has sido todo un descubrimiento, y me alegro mucho. ;)

En fin, así quedó la caja decorada







Y este es el resultado de cómo quedaron por dentro.