Tarta bolso Louis Vuitton. Step by Step

agosto 06, 2014


Cristina me encargó este bolso para sorprender a una prima que venía de Suiza por su cumpleaños, y bueno creo que si que la sorprendió. Aquí os dejo el paso a paso de cómo se hizo esta tarta bolso.




Utilicé un bizcocho de 25x30cm para crear un bolso de tamaño de alto 10cm y de largo unos 22cm. Para ello hice con un folio una plantilla que me sirviera para ir modelando el bizcocho. Éste era de chocolate y el relleno también.


Cubrimos con ganaché de chocolate



Después forramos el bizcocho con fondant


Una vez forrado todo con fondant, empezamos a colocar el papel comestible impreso con los logotipos de Louis Vuitton. Para este tamaño de bizcocho yo utilicé tres hojas de papel. El papel comestible tiene su aquel, la verdad, es complicadillo de colocar, en esta ocasión compré uno que es más rígido, es más tipo papel de arroz, al ser más rígido se coloca bien, tan sólo hay que mojarlo para doblarlo, pero ¡¡ayyy amiga¡¡¡ aquí viene el problema, si lo mojas mucho la tinta se va y si lo mojas poco no puedes moldearlo, así que tienes que hacerlo con mucho cuidado y poco a poco adaptarlo al bizcocho.

El otro tipo de papel comestible que es más flexible, que viene metido en acetato, se adapta mucho mejor, no hay que mojarlo para doblarlo, pero se rompe con una facilidad pasmosa. Así que bueno elige el que más rabia te de para trabajar con él, por que los dos tienen sus inconvenientes.

Ambos se cortan con tijeras y se pegan al fondant con un pincelito y un poco de agua.



Después de colocar todo el papel comestible por los laterales y por el frontal, empezamos con los detalles



Laterales


Cremallera


Agarraderos del bolso



Pintado en dorado de accesorios.


Bueno y el resultado es el que veis a continuación, espero que os guste, y este paso a paso os haya servido de ayuda.













You Might Also Like

0 comentarios