Cómo sustituir el huevo en repostería

noviembre 05, 2014


Hay personas que ya sea por intolerancia al huevo, por bajar de colesterol o por cuidar su dieta, tienen que eliminar el huevo de sus comidas. A la hora de preparar un postre, el huevo es un ingrediente que está en prácticamente todas las recetas, sin embargo hay otros productos que pueden sustituirlo.
En repostería con el huevo conseguimos humedad y gracias a la lecitina, emulsionar. Por eso sustituirlo por otros productos no es muy complicado. Bizcochos, magdalenas, galletas, pasteles... todos ellos necesitan  ingredientes secos (harina y azúcar), impulsores que hacen que la masa crezca (levadura, bicarbonato, sal), grasa (mantequilla, aceite) y un elemento emulsionador que es el huevo que proporciona humedad y esponjosidad.

Los ingredientes por los que podemos sustituir el huevo son:

Puré de manzana o compota: sustituimos 1 huevo por 60 gr. de puré de manzana o compota sin azúcar.

Plátano: sustituimos 1 huevo por 60 gr. de plátano maduro aplastado, resulta buenísimo para bizcochos y muffins.

Yogurt: sustituimos 1 huevo por 60 gr. de yogur griego, de soja, natural. Deja muy jugosa cualquier masa de bizcocho, magdalena y galletas.

Semillas de lino molidas: sustituimos 1 huevo por una cucharada de semillas de lino con 3 cucharadas de agua. Se bate en la batidora. Ideal para brownies.

Aceite de girasol: sustituimos 1 huevo por 50 gr. de aceite de girasol.

Más opciones:

Harina de soja: sustituimos 1 huevo por 2 cucharadas de harina de soja, diluidas en 4 de agua.

Buttermilk: sustituimos 1 huevo por 60 gr. de buttermilk. Si no recuerdas cómo hacerlo, aquí tienes la receta.


Si lo que quieres es pincelar croissants, palmeras o cualquier otro dulce, y no quieres utilizar huevo, tienes dos opciones:

- Margarina vegetal derretida con azúcar y agua

- 1 cucharadita de agar-agar (gelatina vegetal) diluida en un vaso hirviendo junto con una cucharadita de margarina vegetal.


Bueno ya no tenéis excusa para preparar un postre, si lo que no queréis es utilizar huevo, con estos ingredientes, vuestras recetas quedarán igual de estupendas.





You Might Also Like

0 comentarios