Idea para hacer cucuruchos de fruta y nata

junio 03, 2015



Qué calor verdad? no apetece nada comer, sólo beber líquidos, algo fresquito, helados...  Te propongo una idea muy sencilla para que prepares un postre vistoso en un periquete, unos cucuruchos diferentes que podrás rellenar con fruta, bolas de helado, chocolate...
Ya existen en el mercado diferentes tipos de galleta para presentar helados, los tradicionales cucuruchos, las flores, los vasitos... En esta ocasión estos que te propongo se harían con tortitas de maíz que le dan un pequeño toque salado.




COMO SE PREPARAN

1.- Son las tortitas que se utilizan para hacer los burritos, tan sólo tienes que mojar con un poco de agua los bordes, cerrarlos en forma de cucurucho y apretar un poco para que se peguen. La punta del cucurucho hazle un dobles y vuelve a apretar hasta que se quede cerrado del todo. El agua actúa de pegamento.

2.- Colocar una pinzita de esas de madera pequeñas para sujetar la unión, tan sólo es para evitar que se abran en el horno, pero si están bien pegados no tendría porqué pasar.

3.- Colocar a 180º (precalentar antes el horno) en la rejilla del horno los cucuruchos. Ponéis el pico dentro de los huecos de la rejilla. Para que os hagáis una idea, la colocación quedaría como aparece en la foto, de este modo se quedan como colgando en la rejilla y se van horneando.

4.- Hornear durante 5 minutos, ir controlando para que ni se os quemen ni se queden crudos, tienen que estar crujientes.

5.- Sacar del horno, dejar que se enfríen y colocar en su interior lo que queráis: fruta, bola de helado, nata y chocolate. Yo en estos he puesto nata montada con fresas y chocolate por encima.

You Might Also Like

0 comentarios