Cumpleaños

Miss fifteen

abril 23, 2011

María cumplíó 15 años, puff quien los pillara¡¡  bueno yo más que los 15, elegiría entre los 18 y 25, madre que desmadre¡¡¡  por que en los 15 todavía se está un poco "acarajotá",  (aunque esta generación ya con 13 parece que tienen 20).

La tarta era de bizcocho de chocolate, en concreto, Mayocake, receta de La cocina de Auro, un bizcocho hecho con mayonesa que está para chuparse los dedos, muy esponjoso y riquísimo, y para nada sabe a mayonesa ( aunque así a simple vista lo pueda parecer). El relleno de la tarta lo hize con crema de queso y  frambuesa.






Muchassss felicidades María., un beso muy grande

Presentaciones

Botella "pelable"

abril 17, 2011

Smirnoff presenta una increíble y muy creativa botella para la variante Caipiroska, su vodka sabor frutal. La cubierta de la botella, que ocupa más del 90% de la superficie de la misma, simula la textura de la fruta que saboriza la bebida y se «pela» como si de ese fruto se tratara. Con este movimiento, Smirnoff nos comprueba que el packaging en sí puede servir como un vehículo de marketing igual de poderoso que cualquier otro tipo de publicidad.





Visto en Monkeyzen

Dulces y más dulces

Cómo hacer un bizcocho arcoiris

abril 17, 2011


¿Quieres sorprender a tus invitados cuando llegue el momento de cortar la tarta y que el bizcocho sea de varios colores? Aquí te muestro el paso a paso de cómo hacerlo para que luego se queden todos con la boca abierta.

Presentaciones

Dulces muy vintage

abril 17, 2011

Pandora Bell es una confitería artesanal irlandesa cuyos productos muestran un diseño de marca y packaging muy vintage. Los productos de Pandora son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales: caramelos, piruletas, chocolates, todo elaborado con mucho mimo y cuidando hasta el último detalle, y eso se manifiesta sobretodo en la imagen que ofrecen de sus productos.








Cake pops

Cake pops para celebrar Pascua

abril 17, 2011


Este año, para Semana Santa, además de las típicas torrijas ( que ya he hecho una tanda de ellas para chuparse los dedos, ver receta aquí), he preparado cake pops de diferentes colores, tanto por fuera cubiertas con Candy Melts azul, amarillo y naranja, como por dentro. (La receta de los cake pops, aquí)

Galletas

Con la fuerza de un león.

abril 07, 2011

Hay personas que nacen con estrella y otros estrellados, yo tengo cerca de mi una persona con estrella a la que además de querer, admiro profundamente, y de la que me siento muy orgullosa ( aparte de ti churrito mío, no te pongas "peluisón").

Una persona con un corazón puro, valiente y fuerte, que pelea por los suyos contra viento y marea, a pesar de que su entorno en estos momentos no es el más favorable. Por esa razón , y por lo ñoño que puede llegar a ser, le he preparado una galleta muy especial, especial como él, para que nunca olvide quién es, y que en los momentos duros, pueda mirar y coger la fuerza necesaria para seguir abriendo camino.

Para ti Juanito.





Cocktails y bebidas

Mil y una manera de tomarse un te.

abril 07, 2011

Bueno mil, mil, lo que se dice mil, de momento no he encontrado en Internet, pero lo que si he visto, son diseños de diferentes packaging de té que no van a dejar indiferente a nadie, sólo con verlos ya te entran ganas de preparte una taza. Aunque, siempre hay excepciones, seguramente a mi amigo Didi no se le pasaría por la cabeza abrir ninguna de las bolsitas aquí propuestas, le fascina tanto el diseño, que cualquiera de estas cajas podría estar durante décadas en la vitrina de su cocina, con tal de no quitarle el envoltorio y que perdiera presencia el producto.

Aquí las tenéis, te lo dedico a ti Jessi, que me aficionaste al té, con aquellas infusiones que preparabas de flores en Amaniel.













Esta presentación tan colorida es de Todaywasfun que junto con el de arriba en forma de estrella, incluyen 4 tipos de té denominados: Inspiration, Sleepy, Friendship y Happiness, en función de tu estado de ánimo tomas uno u otro.


Este diseño es de Carlo Giovani vía Design et plus
Hanger Tea de la diseñadora Soon Mo Kang, visto en Yanko Design
Diseño de Natalia Ponomareva, basándose en la técnica japonesa del origami. Visto en Design et plus.

T-pyramids

Té en formato cubo de Rubik. Visto en Design et Plus

Teabag Coaster, una idea original para recoger el constante goteo de la bolsita de té una vez utilizada. Visto en Yanko Design.

Mount Tea, visto en Lovely Package

Una idea divertida la que presenta Maum. Vía Toxel


Ceylon Tea visto en Packaging of the World

Tea Forte, visto en  The Dieline



Itea, sobrecitos microperforados. Visto en Global Package Gallery

Té hexagonal, visto en Lovely Package.













Libros

Biscuitteers Book

abril 04, 2011

Mi cuñada y mis sobrinos estuvieron en Londres hace un par de fin de semanas y me han comprado Biscuitteers Book of Iced Biscuits, (gracias chicos ;) )

Cuando encontré por casualidad la página web de Biscuitteers y vi las maravillas de galletas decoradas que hacían, aluciné,  y no sólo por las galletas en sí, si no por la forma de presentarlas en cajas de latón tematizadas, como tarjeta de felicitación... por eso quería tener su libro.

En él puedes encontrar ideas para decorar, recetas de galletas de diferentes sabores, trucos para el icing y cómo colorearlo, etc...
Os lo recomiendo, es una delicia de libro.






Dulces y más dulces

Bizcocho de zanahoria, naranja y canela

abril 04, 2011

Un bizcocho ligero, y de un sabor ummhhhh¡¡¡. Ahí va la receta, es del libro 101 bizcochos y pasteles. Yo la he modificado un poco, no he incluido pasas, ni nuez moscada.






































Ingredientes:

175 gr azúcar
175 gr. harina con levadura
175 g de aceite
3 huevos batidos ligeramente
140gr. de zanahoria rallada
1 Naranja rallada
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr. de pasas
1/2 cuch. nuez moscada

-----------------------------------------------------------------------------

Poner el azúcar en un cuenco, añadir el aceite y los huevos, mezclar e incorporar la zanahoria, las pasas y la ralladura de naranja. Mezclar la harina, el bicarbonato y las especias, tamizar y echar al cuenco. Mezclar todo. Precalentar el horno a 180º, engrasar y forrar un molde de 18cm. Verter en el molde y hornear 40-50 minutos. Tras 5 minutos, desmoldar, quitar el papel y dejar enfriar en una rejilla.

Bueníssisimo.