Pages

lunes, 24 de junio de 2013

Galletas mensaje para despedir a una profe y reflexiones varias


Hoy comienzo este post haciendo una reflexión, y seguro que muchos/as se sentirán identificados.

El mes de junio resulta agotador la verdad, entre el trabajo, el fin de curso, exámenes finales, evaluaciones, los enanos super pesados, el calor, ... y todos los años el mismo quebradero de cabeza: el regalito del profesor.

En nuestros años de estudio la verdad es que lo del regalito al profe no existía, era un simple: "adiós buenas tardes y feliz verano", vamos, nuestras madres no se complicaban tanto, como mucho llevábamos un regalo hecho por nosotros, ya fuera un dibujo, un recortable y chin pum. Ahora, es que nos complicamos la vida de una manera tremenda, parece que si no llevas nada, no valoras el trabajo que el profesor ha realizado durante todo el año, da la sensación que al igual que a un niño se le premia a fin de curso por su esfuerzo, al profesor, también hay que premiarle: por lo bien que ha llevado la clase, por lo fenomenal que ha ensañado a los niños, por lo simpático que es... en fin, que me perdonen los profesores del mundo mundial, pero creo que es el trabajo que tienen que realizar. Ser maestro es una profesión vocacional, (creo yo), su labor es muy importante en la vida de nuestros hijos, tienen que motivarles en una época donde a los niños poquitas cosas les llaman la atención, lidiar con padres que en muchas ocasiones les quitan autoridad para dárselas a sus hijos, y trabajar muy duro para conseguir que 22 "bestias pardas" sigan sus indicaciones. 

Ahora bien, yo no me aparto de tener un detalle, sobretodo con aquellos profes que han sudado tinta china con los chicos que les ha tocado, han sufrido lo que no está escrito y al final han conseguido llevar al grupo a buen puerto. ¿Pero que mejor regalo que irnos de cañas con ellos? jajaja,  lo van a agradecer infinitamente, y en ese bis a bis, darles las gracias por todo, hablar de cómo ha ido el año, y si es necesario entre todos les aupamos y les sacamos por la puerta grande del bar, como buenos toreros que han sido, jajajaj.

Ya fuera de broma, admiro el trabajo de los profesores, hay que tener valor y mucha paciencia para aguantar todos los días tanta cantinela, de niños y de algunos padres también. Nosotros no aguantamos ni un fin de semana con ellos, y estamos deseando que llegue el lunes para mandarlos de nuevo al cole.

Lo que quiero decir con todo esto, es que muchas veces nos volvemos locos, y nos complicamos más de lo necesario, creo que tener un detalle está bien,  y que seguramente el profesor valora mucho más que sus alumnos le entreguen  un regalo hecho por ellos mismos, que un bolso, reloj, o cualquier otra cosa comprada de un fondo común ( el famoso regalo conjunto, que es un quebradero de cabeza la mayoría de las veces: quién se encarga, qué se compra, a cuanto tocamos, quién falta por pagar...)

Bueno, después de toda esta charla-reflexión ( madre mía que varita¡¡¡) yo este año, dado que la tutora de mi hija mayor deja el centro, me apetecía que se llevara un recuerdo muy especial, y que dicho regalo lo hiciera su alumna: unas galletas con mensaje e ilustraciones.

Yo ya había realizado galletas que en su interior llevaban mensaje como éstas y éstas, y también había trabajado con papel para tinte comestible para alguna tarta, como por ejemplo ésta. Llevaba tiempo dándole vueltas para preparar unas galletas tarot ( sí, si, TAROT, jajajaj) y regalarlas en la noche de San Juan utilizando también el papel de arroz ( que seguro seguro para el año que viene lo hago, claro que si), lo que pasa, es que el resultado que en otras ocasiones me ha dado dicho papel, no me convencía mucho, la tinta oscura se suele correr, los colores no son los exactos... pero al ver las galletas de Mr.Wonderful ( gracias), me dio la idea y pensé que Paula podría ilustrarlas con colores vivos y poner los mensajes que quisiera dar a su profesora. 

Dicho y hecho, el resultado ha sido muy bonito, a Paula le ha encantado hacerlo y a su profesora recibirlo mucho más.

Gracias Teresa por todo, espero que te haya gustado, buena suerte y feliz verano.

Ilustraciones de Espita Gorgorita ( Paula)



Con las cajitas de Selfpackaging las presentaciones quedan estupendas.

Aquí os dejo los dibujos por si queréis utilizarlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario