bodas

Galletas para una boda muy rockera

julio 21, 2013



Alberto y Sheila se casaban, de manera sencilla, en casa, con unos pocos amigos y familiares, y uno de esos amigos, de los de toda la vida, Manu, quería tener con ellos un detalle muy especial. Por una lado, unas galletas que reflejaran lo que a ellos les apasiona, que es el mundo rockabilly, las motos, los tatuajes, Elvis, los años 50... y por otro, también quería hacer un pequeño homenaje al hermano de la novia, que no estaba ya con ellos.

El resultado ha sido una cajita de galletas decorada con fotos realizadas en papel comestible, todo muy rockero años 50.

La cajita es de Selfpackaging, mide 20x20cm., una vez hecho el diseño de lo que quieres que vaya a ir dentro, hay que cortar las galletas una a una según medidas. Como las galletas en el horno tienden a expandirse un poco, una vez frías, con un cutter y una regla se pueden ir ajustando, el resultado es éste:



A mi me gusta colocar fondant y luego sobre él, colocar el papel comestible, por que si no ( esto es una apreciación mía, es cuestión de gustos), parece que muerdes y te llevas toda la tira de papel, de este modo, con el fondant da una sensación más jugosa.



El papel comestible se presenta en hojas tamaño DINA4 y se imprime en impresoras que utilizan tintas aptas para consumo. El resultado, en cuanto a colores,es un poco más apagado, pero si te gusta con un poco más de brillo, una vez pegado en la galleta, puedes darle con una brochita un poco de gelatina neutra por encima, teniendo cuidado no se difuminen los colores, no deja de ser tinta, al fin y al cabo.

Para cortar el papel comestible se utiliza unas tijeras o cutter, teniendo cuidado por que es un poco delicado. Yo intenté hacerlo con troqueladoras de formas, pero no lo conseguí, se me rompía. Una vez recortada la imagen en cuestión, se retira el film que lleva detrás y está listo para pegar sobre la galleta  o fondant, con un poco de pegamento comestible, o como en mi caso, leche condensada.



Y así, una a una se van colocando en la caja según el diseño realizado.



Vamos que parece que es llegar, pegar papel y ya está, pues no¡¡¡ jajajajaj, lleva su tiempo si quieres que quede bien.


Y este es el resultado


Aquí está empaquetada y lista para llevar en Harley, como no podía ser de otra manera, a los novios.


Estas son las otras galletas con la silueta del hermano tocando la guitarra  y una etiqueta que ponía: 
"You are always on my mind"





Espero que os haya gustado, Alberto y Sheila, y muchas felicidades. Y a ti Manu, gracias por confiar en Apolonia.