Navidad

Cómo hacer un calendario de adviento

noviembre 29, 2014


Tic-tac, tic-tac, ya queda menos para la Navidad y qué mejor forma de aprovechar estos días de frío y lluvia, que no hay quien salga de casa, para preparar con los niños, un calendario de adviento. Modelos de calendario hay muchos, yo aquí te propongo una opción sencilla y rápida, con materiales que seguro tienes por casa. Te animas?

Dulces y más dulces

Cómo hacer mazapán casero

noviembre 25, 2014


Uno de los dulces más típicos de las navidades es el mazapán. Recordáis cuando éramos pequeños y al abrir las cajas nuestras madres decían: "todavía no se comen", que aviso más tonto, desaparecían de inmediato, sobretodo las figuritas de los animales. Por lo menos mis hermanos y yo era un no parar... ahora hay que contenerse un poco por que cada "animalito" se queda contigo de por vida, ja, ja. Si queréis preparar con los enanos estas navidades vuestras propias figuritas, aquí os dejo la receta.

Navidad

Etiquetas para Navidad gratis

noviembre 22, 2014


No hay nada más impactante que recibir un regalo donde la presentación sea impecable, da igual lo que haya dentro, sólo con ver el envoltorio, ya nos hace ilusión. Por eso hoy quiero regalaros unas etiquetas apolónicas, para que estas navidades presentéis vuestras propuestas culinarias como se merecen, bien vistosas.

Navidad

Cómo preparar fresas con forma de Papá Noel

noviembre 19, 2014


A poco más de un mes estaremos metidos de lleno en la Navidad, a partir de ahora, voy a ir publicando postres, ideas y recursos para tus celebraciones, que sean lo más sencillos posibles y rápidos de preparar. Hoy empezamos por estos pequeños Papá Noel hechos con fresas, ¿te animas?

Tips y recursos

Cómo sustituir el huevo en repostería

noviembre 05, 2014


Hay personas que ya sea por intolerancia al huevo, por bajar de colesterol o por cuidar su dieta, tienen que eliminar el huevo de sus comidas. A la hora de preparar un postre, el huevo es un ingrediente que está en prácticamente todas las recetas, sin embargo hay otros productos que pueden sustituirlo.