Cake Pops de chocolate negro

marzo 11, 2011

La reina de los Cake Pops es sin duda alguna Bakerella, me encanta, y sobretodo, la manera que tiene de presentar todas sus creaciones, y como "empollona acusica gafotas" que soy, he intentado imitarla y bueno,el resultado no ha salido del todo mal.




He empezado por algo sencillito, pero poquito a poco las bolitas serán coser y cantar, y en breve seguro que consigo realizar creaciones tan sofisticadas y coloridas como las de Bakerella.

El relleno de los Cake Pops está hecho de bizcocho desmigado mezclado con queso de untar tipo Philadelphia, aunque también se puede utilizar leche condensada, miel, yogur, etc..  yo en esta ocasión, utilizé MSC de vainilla (Madeira Sponge Cake), que es más denso, no tan esponjoso, ideal para hacer tartas fondant, pero se puede hacer con cualquier tipo de bizcocho, como sugerencia el Red Velvet Cake, con su rojo vistoso, cubierto de chocolate blanco, menuda presentación¡¡¡¡,

El bizcocho se tritura hasta conseguir que se desmenuze por completo, y luego se mezcla con el ingrediente elegido, yo puse queso de untar. Las medidas utilizadas son la mitad del peso del bizcocho en queso, pero yo la verdad es que lo hice un poco a ojo por que depende mucho del tipo de bizcocho. Como consejo, ir echando pequeñas cantidades y mezclar hasta formar una masa uniforme, es mejor quedarse corta que no pasarse y la masa quede "babosona", tiene que quedar consistente.




Una vez hecha la masa se hacen bolitas, ni muy pequeñas ni muy grandes, eso a gusto del consumidor, pero si se hacen muy grandes, a la hora de poner el palito la bola puede verse muy desproporcionada, sobre todo si utilizas palos de brochetas, como es mi caso. Lo ideal son bolitas medianas, incluso se puede hacer una de muestra, pesarla y a partir de ahí hacer todas del mismo peso.




Una vez tenemos todas las bolas listas preparamos la cobertura, yo hice al baño maría chocolate negro, pero puede ser chocolate blanco o incluso glasa de colores. Se hace un agujero en cada bola y se echa un poco de chocolate colocamos el palo y lo metemos un rato en la nevera hasta que se pegue a la bola totalmente. Después se cubre  por completo la bola con la cobertura elegida y de nuevo a la nevera.



La decoración ya depende de la imaginación de cada uno, toppings de colores, azúcar, con fideos de chocolate. Yo preparé chocolate blanco, y una vez que la cobertura del chocolate negro estaba dura, lo eché por encima, y a comer¡¡¡¡¡


Mis conejillos de indias ocasionales salieron más que satisfechos del resultado, así que habrá que repetir el experimento. 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. bizcochito con leche11 de marzo de 2011, 12:23

    Que buena pinta tienen Apolonia.
    Son exquisitas . Quien lo probó, lo sabe

    sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor, con galletas digestive en vez de bizcochitos, y un núcleo de mermelada de frutos del bosque, le daría un toque chulo.

    ResponderEliminar