Cocktails con cerveza y mucho más

marzo 13, 2011

Nunca había pensado que un cerveza diera tanto de sí, a lo más que he llegado es a mezclarla con limón bien fresquita o como mucho emplearla para que los rebozados salgan más crujientes, y ya es arriesgar.

Hoy he encontrado una propuesta de la mano de Javier de las Muelas,  maestro en el arte de la preparación de todo tipo de cocktails. Su local de Barcelona, el Dry Martini, llamado así en honor al mundialmente conocido cocktail, cuenta con una barra de madera reconocida como una de las mejores del mundo, pues bien, Javier, utilizando como base cerveza de las marcas Mahou y San Miguel, elabora los denominados Beer Cocktails: Celebrity, Ginger Collins, Miami Rise, Chick Flick,... a cual más sugerente y refrescante.

(Te lo dedico a tí, Isidro, fiel amante de la rubia, por si algún día decides echar una cana al aire) 

Celebrity: Oro comestible, crema de Chambord, manzanilla y Mahou 5 Estrellas

Miami Rise: Frutos rojos, zumo de pomelo, curry, albahaca, infusión de Chile y San Miguel 0,0 manzana


Ginger Collins: jenjibre, bisson grass, zumo fresco de lima, azúcar, Bombay Sapphire, rodaja de pomelo y San Miguel 0,0 manzana.


Otra opción es probar la cerveza pero bajo textura gelatinosa, como lo que propone The Jelly Shot Test Kitchen con sus chupitos de gelatina de cerveza.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. bizcochito con leche13 de marzo de 2011, 6:49

    que rico Apolonia!!!!!
    este verano lo probaré con mi coctelera

    ResponderEliminar