Tartitas de queso con gelatina de piña

septiembre 08, 2014


Las tartas frías de queso son postres rápidos y sencillos de preparar, que se pueden combinar con gelatina de fruta, mermelada, incluso licor, además, la presentación resulta muy vistosa. Para esta ocasión yo preparé tartitas a modo individual con una gelatina de piña. Queréis la receta?

A la hora de presentarlas he utilizado cápsulas de papel para cupcakes, de este modo se pueden comer sin necesidad de cubiertos.


Con moldes de silicona de diferentes formas puedes presentar un plato de postres diferente.




Aquí tenéis la receta:

Ingredientes

12 galletas tipo Digestive
100 gr mantequilla
250 gr. de nata
300 gr. de queso fresco tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar
1 yogur griego azucarado
5 hojas de gelatina
1 lata de piña en almibar
Zumo de un limón

Como lo preparamos…

Hidratamos 4 hojas de gelatina en un bol con agua fría.

Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que quede totalmente fundida. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta que se forme una pasta. Forramos el molde donde vamos a hacer la tarta con papel de cocina. Echamos la pasta de galletas distribuyéndola por el molde hasta que quede todo cubierto. Ésto será la base de nuestra tarta.

Con estas cantidades que pongo en la receta, sale para un de molde de 20 cm., si por el contrario queréis tartas individuales como las que presento en la foto, yo usé moldes de silicona (que se desmoldan muy bien) con formas circulares y de corazón, la medida, unos 5 cm. aprox. y salieron 16 unidades. Si se usa esta última opción, no es necesario forrar el molde con papel de cocina.

La base de galleta que ya hemos colocado, la metemos en el frigorífico 15 minutos para que se endurezca un poco, y evitar que al echar la mezcla de queso y nata, se desparrame por todo el molde.

Calentamos en un cazo la nata y vamos añadiendo el azúcar, el queso y el yogur griego hasta que esté todo bien mezclado. Si os parece que no está muy dulce la mezcla, añadir más azúcar (es que a mi las cosas muy dulces no me gustan mucho...). Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezclamos bien y rellenamos el molde o moldes. Metemos en el frigorífico aproximadamente un par de horas.

En un cazo calentamos el jugo de una lata de piña en almíbar (100ml más o menos), 100ml de agua y  3 cucharadas soperas de azúcar. Mientras, hidratamos en un bol con agua fría, una hoja de gelatina, y trituramos las rodajas de piña (en una lata viene más o menos 4/5 unidades )con la batidora.

Incorporamos al jugo que está en el cazo, el puré de piña y el zumo de un limón, cuando empiece a hervir retiramos del fuego, colamos para que no queden hebras de la piña y añadimos la hoja de gelatina. Mezclamos bien. Vertemos la mezcla por encima de la tarta y volvemos a meter en el frigorífico durante una hora más o menos. Cuando veáis que está cuajada la gelatina estará lista.

Que aproveche, espero que os guste.



You Might Also Like

0 comentarios