Palitos de manzana y canela

marzo 25, 2015


No se a vosotros, pero con la llegada de la primavera es como si me cayera encima una losa de hormigón, puff¡¡, me cuesta más levantarme, estoy con menos energía, ando como alma en pena por la casa a última hora del día... es la denominada astenia primaveral, menos mal, y toco madera, que no he sufrido nunca alergia al polen, porque si no, para qué queremos más.

Así que para subir un poco ese ánimo os propongo estos "sticks" energéticos que podéis preparar en un santiamén y que están buenísimos.
Los ingredientes que utilice para elaborarlos son manzana, pasas y una buena carga de canela (la verdad es que estaban fuertecitos, jeje), pero podéis hacer otras mezclas como pera, nueces y miel, o fresas, chocolate y copos de avena, a vuestro gusto lo dejo. El tiempo de preparación unos 20 minutos.

INGREDIENTES: (15 UNIDADES)

- Un paquete de obleas para empanadillas
- 1 manzana
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de pasas sultanas
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar para rebozarlas

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo la manzana cortada en pequeños trozos, rociamos con el zumo del limón, añadimos el azúcar y las pasas y comenzamos a calentar a fuego lento hasta que todos los ingredientes se hayan quedado blanditos.


2º Una vez se haya enfriado el relleno, comenzamos a colocarlo en las obleas de empanadillas  y enrollamos formando pequeños paquetitos alargados




3º Freímos en aceite muy caliente durante unos segundos e inmediatamente rebozamos en azúcar. Y así es como quedan por dentro.



Podéis meterlos en unos vasos de papel, como yo los he presentado al principio del post, y servirlos como acompañamiento del postre principal, por ejemplo, o también como opción de chuches para las fiestas de cumpleaños de los niños, o simplemente para cargar pilas esos días que no puedes ni con tu sombra.





You Might Also Like

0 comentarios