Merienda sencilla, rápida y terrorífica para Halloween

octubre 28, 2015


Sí, no me digas más, que llega el sábado y ahora todos los niños celebran Halloween, hay años que te toca llevarle a casa de algún amigo/a disfrazado, pero este año la fiesta corre de tu cuenta, y se te presentan en casa unos cuantos con ganas de que esa tarde sea la más terrorífica del mundo, empezando por la merienda. No te preocupes, te propongo algo sencillo y rápido de preparar para que quedes como una reina, mejor dicho, como si fueras la mismísima Morticia Adams.
Tienes Fanta de naranja en casa, helado de vainilla, salchichas y masa de hojaldre? Pues listo, ya tienes tu merienda terrorífica casi lista.  Además para darle un toque más chulo, abajo del todo te puedes descargar unos imprimibles de etiquetas y banderitas para las pajitas, con el dibujo de nuestra Salchimomia.

 





Como te decía antes, los ingredientes para realizar esta rápida merienda son sencillos, incluso pueden participar en la preparación los más pequeños, toma nota:

Para las Salchimomias:

- Un paquete de masa de hojaldre
- Un paquete de salchichas

Para preparar Ice Cream Soda.

- Fanta de naranja
- Helado de vainilla

Empezamos...


Cortamos las salchichas por la mitad, sin llegar hasta el final, como si fueran piernas y también unos cortes laterales, como si fueran los brazos.  Hacemos pequeñas tiras con la masa de hojaldre y vamos enrollándolas alrededor de los brazos, piernas, cuerpo y cabeza de nuestra "salchimomia". Pincelamos con huevo y metemos al horno a 180º durante 5/10 minutos. Cuando veáis que están doraditas sacar, y listo. 

Como sugerencia de presentación puedes pinchar con un palillo para hacerle ojos, poner tomate alrededor como si fuera sangre, pinchar en cada salchimomia uno de los topper que abajo te dejo, o bien como aparece en la foto, meter las salchichas en bolsitas individuales y etiquetadas. Ésto dependerá del tiempo y ganas que tengas, como todo.

Si te han sobrado salchichas y ya no tienes más masa de hojaldre, también puedes hacer dedos-perrito. También sencillo y rápido. 


Preparas las salchichas y con un cuchillo le quitas la parte de delante como si fuera la uña, haces unas incisiones en el medio simulando las arrugas de los dedos, y lo sirves en un panecillo con tomate. 

El Ice Cream Soda no es más que una bebida con gas a la que se le añade una bola de helado, nata y toppings. En esta ocasión tan sólo hemos puesto refresco de naranja y una bola de vainilla, pero puedes añadir más bolas, nata montada, sirope de chocolate... lo que más te guste.  Con refresco y helado la verdad es que está muy bueno.




Y para decorar todo, aquí tienes un imprimible que puedes descargarte totalmente gratis, por que tú lo vales ;) En él encontrarás topper y banderitas con la imagen de la "salchimomia".



Si a esta merienda quieres añadirle dulces, en estos enlaces te digo cómo preparar unas galletas en forma de dedos de bruja y unos cupcakes con ojos sangrientos.

You Might Also Like

0 comentarios