Mis dulces inicios

febrero 08, 2011

Siempre me ha gustado la organización de eventos, de hecho, me he dedicado a ello. Un trabajo muy estresante, que te genera muchos quebraderos de cabeza, pero al mismo tiempo, cuando todo sale como tu habías planificado, la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, es enorme. 

Al hilo de todo esto, un día buscando por internet ideas frescas para mi trabajo, di por casualidad con el blog de Amy Atlas, y ahí entré en extasis, qué presentaciones, qué perfección, todo milimétricamente calculado,  los colores, el diseño, la temática, en definitiva,.. ¡qué envidia me dio¡ (sana eh¡). Yo quería y quiero ser como ella, ser la reina de los "dessert tables", de los candy bar, de las tartas fondant y las galletas decoradas.

A partir de ahí empezó mi periplo por los mundos blogueros, quería más información, cómo se hacían ese tipo de decoraciones, materiales que se utilizaban,  y una cosa me llevó a otra, el caso es que mi primer contacto con el mundo fondant fue en la celebración de los cuarenta años de mi chico hace 2 años. Yo quería hacerle una fiesta especial, algo que recordara toda su vida, y creo que lo conseguí. Organicé una fiesta sorpresa con todos sus amigos, preparé un catering y ambienté el lugar como si fuese un café-concierto con música en directo de canciones versionadas de Joaquín Sabina, y como colofón, encargué una tarta fondant simulando el trasero de Scarlett Johansson en la película de Match Point (bueno a él le hubiera gustado que ella misma se presentara al acto, por mi no quedó, me puse en contacto con su agencia y todo para solicitar una foto a tamaño real firmada por ella, pero eso es otra historia). En fín, a lo que voy, que me lío, me lío y al final cuento cosas que no vienen al caso. La tarta se la encargué a Morgana, y que acierto, madre mía, quedó espectacular.


No le faltaba detalle, el cinturón, los remaches de los bolsillos, el color que estaba logradísimo, y lo que es mas importante, de sabor, deliciosa.

A partir de ahí, me picó mucho más el gusanillo del dulce, me leía todos los tutoriales que encontraba para empaparme más del tema, hasta que dí con El Rincón de Bea, . Sus tutoriales, son los mejores, y además ella es un encanto, si tienes dudas o necesitas que te aclare algo lo hace sin ningún remilgo, cosa que otras blogueras se reservan sus experiencias como si fueran secretos de estado, o lo que es peor, hacen suyos tutoriales que no han escrito. De Bea he aprendido la mejor o una de las mejores masas para galletas, aquí teneis el enlace.

Otro de los blog que visito con frecuencia es el de Sugar mur, me encantan sus "brico tunning" y las galletas que hace. De ella tomé nota para hacer las de Bob Esponja que tanto gustan a los niños, las preparé para el cumple de mi sobrina Martina y fueron un éxito.

Despúes de los blogs que he citado, empecé a visitar mucho otros, y aún sigo en ello, y no sólo centrados en galletas y todo tipo de postres, si no tambíen en presentaciones de producto, manualidades, papelería, diseño gráfico,, etc.. Sin embargo, fueron ellas tres,  las que me dieron el pistoletazo de salida para que mi imaginación no tuviera límites y empezara a liarla parda. Gracias Morgana, Bea y Sugar. 

Que tiemble Amy Atlas, que ya me queda menos para ser como ella.

Las cosas de Apolonia







You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡¡ Que tiemble, que tiemble !! Me has dejago boquiabierta y ojiplática. Tus galletas moda me vuelven loca, son una pasada.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar