Tarta de zanahoria y coco de Lady Yaya

marzo 16, 2012


Esta tarta la preparaba mi madre en todos los cumpleaños que celebrábamos mis hermanos y yo de pequeños, y ahora, últimamente, que está más nostálgica que nunca, y con deseos de tener una varita mágica para que volvamos a estar en su regazo, ha desempolvado su receta y nos la ofrece cada vez que tenemos un evento familiar, haciéndonos recordar, una y otra vez, tipo "Cuéntame", las peripecias y ocurrencias que teníamos en aquellos años.


¡¡Ay mi Lady Yaya ¡¡, así la llamamos por su capacidad de reinventarse una y otra vez, ja, ja, ahora que tu hija se ha vuelto más apolónica que nunca, quiere hacerte un homenaje culinario, así que ahí va la receta, (seguro que muchas de vuestras madres también la preparaban).

Cortar un pedazo, coger una mirinda ( bueno Fanta de ahora) y cerrar los ojos, seguro, seguro que su sabor os hará recordar tiempos pasados de meriendas y celebraciones con vuestros amigos.



Tarta de zanahoria y coco de Lady Yaya (para unos 12 comensales)

- Un paquete de suizos (12 unidades), también se puede utilizar pan de leche
- 1 kg de zanahorias
- 500gr. de azúcar
- Un tarrito de guindas.

Se pela y cuece la zanahoria hasta que esté bien blandita. Una vez cocida se escurre el agua sobrante y se tritura junto con el azúcar, ( para aquellos que les guste más dulce añadir más azúcar), si queda muy pastoso se puede añadir un poco de leche, pero no demasiado, la consistencia tiene que ser como la de un puré de patata. Se parten los suizos ( o pan de leche) en tres capas y en un molde de hornear bizcochos se va alternando una capa de suizos con una de crema de zanahoria, al final se decora con coco y guindas

Esta tarta admite otras variantes, en vez de suizos se puede preparar un bizcocho, dividirlo en 3 capas, y emborracharlo con algún almíbar o licor.

Espero que os guste, apolónicos.








You Might Also Like

1 comentarios