Receta de torrijas al estilo apolónico

abril 03, 2012




A qué huele la Semana Santa? pues a incienso, a velas encendidas... y sobre todo a torrija. En mi casa vuelan, durante estas semanas están todos "entorrijados", por la mañana, en la merienda, incluso muchas noches para cenar junto con un vaso de leche. Aquí os dejo la receta de "Miss Torrijas" (salen unas 12 más o menos).


También se pueden hacer de vino, sustituyendo la leche por un litro de vino en el que se le añade un chorrito de licor... con esta variedad si que te puedes "entorrijar" pero bien, ja, ja, ja.

Ingredientes 
1 barra de pan del día anterior ( en cualquier supermercado puedes encontrar pan específico para torrijas, pero puede hacerse hasta incluso con las rebanadas de pan bimbo)
1 litro de leche
4 huevos
Canela
1 taza de azúcar
Ramita de canela
Peladura de naranja y limón
3/4 litros aceite de oliva para freir

Y vamos a ello...

En una cacerola con fondo echamos el litro de leche, la cáscara de limón y naranja, la ramita de canela, dos cucharadas de las de café de canela molida y una taza de azúcar. También se puede incluir un chorrito de anís para que aromatice aún más la leche. Se pone a fuego lento para que la leche no llegue a hervir y se va removiendo para que los ingredientes no se peguen al fondo de la cacerola.





Se corta el pan en rebanadas de unos 1,5cm y una vez que la leche ya está caliente, se empapan bien  las rebanadas en ella. Si la leche está muy muy caliente el pan puede que se deshaga si lo tenemos mucho tiempo y si lo sacamos sin empaparlo lo suficiente, puede que luego la torrija al freirla quede seca por dentro, así que hay que encontrar un punto intermedio para que quede jugosa.




Una vez mojado el pan, se pasa por huevo y se fríe en abundante aceite. El aceite tiene que estar muy caliente, y una vez que la torrija ha cogido color por ambos lados, escurrir en un papel de cocina  para que suelte el aceite sobrante y pasar a una bandeja.



Ya en la bandeja, y recién salidas de la sartén, yo mezclo azúcar con canela molida y lo espolvoreo por encima de la torrija. También se puede preparar un almibar y bañar las torrijas con él para que no se resequen. 

Las torrijas tienen calorías para parar un tren, pero están riquísimas. Son muy fáciles y rápidas de preparar, y calentadas medio minuto en el microondas, son el mejor acompañamiento a un café o té.

Os animáis a prepararlas?












You Might Also Like

0 comentarios