Barritas de cereales, chocolate y miel

noviembre 28, 2012


Madre mía que frío hace¡¡¡ Si es que ya lo dice el refrán, cuando el grajo vuela bajo... Así que para cargarnos bien, pero bien de energía, que mejor que preparar unas barritas energéticas con cereales, miel y chocolate. Ahora eso sí, ya puedes ponerte a correr una vez las comas, por que este tipo de dulces te carga las pilas y lo que no son las pilas, las caderas, la cintura,... jajaja.

Son muy sencillas de hacer y para la merienda de los niños en el cole está genial, mejor que bollería industrial, todo producto natural. También para esos días que te encuentras un poco de capa caída, que parece que las horas se alargan una eternidad y no puedes con tu alma, te tomas una barrita a media mañana y a funcionar.

Ingredientes:-

250 gr. de avena o cualquier otro tipo de cereal. (En mi caso utilicé muesli con trozos de fruta, hay unas bolsas en el Mercadona que están muy bien)
90 gr. de mantequilla
90 gr. de miel
90 gr. de azucar moreno
1 cucharada de canela
150 gr de chocolate de cobertura

Ponemos a calentar la mantequilla junto con el azúcar, la miel y la canela, una vez se haya mezclado todo bien, añadimos el muesli. Removemos todo hasta que los ingredientes se hayan mezclado por completo. Se coloca la mezcla en un molde rectangular engrasado, procurando que dicha masa tenga una altura de unos 2cm. más o menos, para que al cortar las barritas, no sean muy grandes, por que si no resultarían muy pesadas. Se introduce en el horno durante 20 minutos a 190º. Una vez fuera del horno, dejar enfriar unas 2 horas. Se desmolda y se cortan las barritas con un cuchillo de sierra. Se funde el chocolate de cobertura en un plato hondo y se pasan las barritas por él. Volver a enfriar y ya están listas.

Estas barritas junto con un té Rooibos de canela levantan el ánimo a cualquiera. Espero que os gusten.






You Might Also Like

0 comentarios