Brownie de chocolate para levantar el ánimo

septiembre 10, 2013


Y seguimos con brownies esta semana.

Me encanta el chocolate, pero el que tiene un 70-80% decacao, sobretodo después de comer, con un té verde, tomarme una onza, ¡¡¡ainss¡¡¡ mi ratito de relax.

El chocolate además de ser un postre delicioso, es capaz subirte el ánimo cuando lo tienes un poco bajo y hacerte sentir con más energía. 
El cacao contiene feniletilamina que estimula nuestro organismo para que produzca serotonina, dopamina y endorfinas, que producen una notable sensación de bienestar emocional y en esencia generan felicidad. Por lo  tanto el chocolate resulta muy efectivo cuando nos sentimos decaídos o fatigados.
Así que si tenéis un día tonto, de esos donde una nube negra os ronda la cabeza y no os deja ver más allá, parar un poco, tomar aire, haceros un té o un "relaxing cup of cafe con leche", ( je, je, pobre Botella lo que le ha caído encima) y comer chocolate, seguramente vuestros problemas no se solucionen de inmediato, pero el ratito que habéis dedicado a dejar la mente en blanco y disfrutar, os habrá beneficiado.
Aquí os dejo la receta del brownie de chocolate, ¡¡¡venga arriba ese ánimo¡¡¡

Ingredientes

200 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
200 gr azúcar
125 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo

Como lo preparamos…

Ponemos en un cuenco  la mantequilla y la fundimos en el microondas, agregamos el chocolate troceado y removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, pero sin llegar a montarlo, mezclamos el chocolate y la mantequilla, que no deberán estar calientes, solo templados, con los huevos y el azúcar.Agregamos la harina, el cacao y la sal,

Precalentamos el horno a 180º C. Rellenamos un molde rectangular (untado con mantequilla y enharinado) con la mezcla y lo metemos en el horno durante 45 minutos.

Una vez enfriado el brownie, desmoldamos y cortamos en rodajas, decorando como más os guste: espolvoreando azúcar glas por encima, con un chorrito de chocolate caliente, acompañado de un helado…




You Might Also Like

0 comentarios