Suspiros dukanianos

septiembre 13, 2013


Hay dos cosas que unen a los meses de septiembre y enero: el aumento de las matriculaciones en los gimnasios y la compra masiva de productos dietéticos. Tras el verano y las navidades, uno se propone con más fe que nunca perder esos kilos de más de una vez por todas, y se somete a dietas estrictas, donde cada vez que se divisa una loncha de jamón serrano, no es que se babee, si no que se echa espuma por la boca como si de rabia se tratara. De los dulces ya ni hablo, claro, eso es pecado mortal.

Sin embargo, aquí os propongo unos dulces, que simulan macarons en apariencia, o bueno suspiros de macaron para que nos vamos a engañar, pero que matan el gusanillo del dulce, y lo que es más importante, son proteína pura, que para aquellos que hacen la dieta Dukan, les viene como anillo al dedo.

Atrás quedaron esas fiestas y celebraciones donde todo el mundo se atiborra mientras tu estás con el pollo a la plancha y la torta de avena que no sabe a nada. Así que venga a comer suspiros dukanianos y mata de una vez por todas al gusano del azúcar que llevas dentro.

Ingredientes

3 claras de huevo
100 gr de aspartamo
150gr. de queso fresco tipo burgos 0%

* Yo además eche una pizca de color a la mezcla para que no quedara tan soso, pero eso es al gusto.

Como lo preparamos…

Batimos las claras a punto de nieve y añadimos 50 gr. de aspartamo, mezclamos bien hasta que se forme una pasta. Precalentamos el horno 150º.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y con la boquilla vamos haciendo círculos, tipo como los macarons, en una bandeja cubierta con papel antiadherente. Lo metemos en el horno durante 15 minutos a 100º. Cuidado no se os quemen, en seguida se hacen, comprobar que están secos y retirar.

En un bol batimos el queso junto con el aspartamo hasta que se quede una pasta y pasamos a rellenar los suspiros. Los he llamado así, por que son tan ligeros que se deshacen en la boca, vamos, que en un suspiro te los comes.

La verdad es que quedaron  buenísimos, evidentemente no tienen la consistencia de un dulce-dulce, pero para aquellos que están a dieta, estos suspiros les sabe a gloria.





You Might Also Like

0 comentarios