Corazones de zarzamora con yogur y azúcar aromatizado

septiembre 16, 2013




Madre mía que título tan largo para algo tan pequeño¡¡¡. Ya os conté que hace unas semanas fuimos al campo a recoger zarzamoras, que están riquísimas y ahora es época. Me apetecía preparar algo con ellas, y de paso estrenar el regalo que me hizo mi cuñada este verano, el Cake Pop Maker, pero no el de esa marca, éste es Princess y ha venido directamente desde Alemania, donde ella reside. La función es la misma y además trae tres tipos de planchas más: para donuts, con forma de corazón y para hacer cake pops normales.


Una vez que colocas la masa en el interior, tarda muy poco en tener listo el bizcochito. En esta ocasión utilicé la plancha en forma de corazón, pero antes ya había probado con el de bolitas, para ver cómo quedaba por dentro, y queda muy jugoso, pero si es verdad que los cake pops que preparo con frosting quedan más jugosos aún.

Aquí tenéis la receta de estos corazones.

Ingredientes

400 gr. de harina
175 gr. de azúcar
150gr. de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura de limón
1/2 cucharadita de sal
2 yogures naturales
2 huevos batidos
250 gr. de zarzamoras ( o cualquier otro tipo de fruto rojo que os guste) 

Para decorar:
Glasa teñida en color lila
Azúcar aromatizado con lavanda

Como lo preparamos…

Encendemos el aparato, cuando aparezca  la luz verde ya estará listo para colocar la masa En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón ( que intensifica el sabor de las moras) y la sal. En otro, el yogur, los huevos y la mantequilla ( que estará a temperatura ambiente)

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y colocamos la mezcla con el yogur. Agregamos las moras y colocamos la masa en los huecos. No hace falta rellenarlos en exceso, y si te pasas, al final lo que sobra puedes recortarlo. Las planchas son antiadherentes con lo que no se pega nada, una vez terminado pasas un trapo seco y listo para otra ocasión.





Controla el tiempo, por que si lo dejas poco por dentro se quedan crudos, y si lo dejas mucho se queman. Con esta masa a mi me salieron unos 25-30 corazones. En 30 minutos los tienes listos.

Esta es una de las miles recetas que puedes preparar: rellenos de chocolate, de fruta, de licor... Ahí estás tú, tu imaginación y tus gustos.

Para decorar preparé glasa con azúcar glasé teñido de color lila, y espolvoreé azúcar que previamente había aromatizado con lavanda. El toque y gusto que le da es buenísimo.




Espero que os guste y os animéis a prepararlo.










You Might Also Like

0 comentarios