Gomi-molas de fruta

noviembre 23, 2013



El otro día probé una gominolas naturales, sin nada de conservantes ni colorantes, sólo con fruta 100% y me encantaron, la textura es más suave que las normales, son más blanditas y sobre todo están riquísimas. Así que me puse a buscar recetas por Internet, y encontré una de Sandeea, de La Receta de la Felicidad. La verdad es que cada día me gusta más Sandra, de recetas sencillas hace unas presentaciones espectaculares, a ver si estas navidades me hago con su libro y me preparo todo, todito, todo lo que tiene, jeje.

Bueno pues que me puse manos a la obra, y este ha sido el resultado. Como observaciones:

- La receta se realiza con Agar-Agar, un alga vegetal. Yo es la primera vez que lo utilizo, y para mi, la textura que queda no es tan firme como la de la gelatina en sobre. No se si ha sido por que no empleé suficiente cantidad, o por que es la textura que tiene que tener. 

- Una vez cortadas las "gomi-molas" en daditos pequeños, tienes dos opciones, o dejarlas al natural, o rebozarlas en azúcar. Aquí encontramos otro pero, y es que con la humedad, el azúcar se disuelve enseguida y si te las vas a comer inmediatamente perfecto, si no, mejor que no le eches azúcar, por que se humedecen ( aquí Sandra tiene razón) y queda una masa fofita y mojada.

- Para su conservación mejor en la nevera en un tarro hermético, y no más de 3 días por que al llevar fruta natural puede estropearse.

En fin que las gominolas naturales están muy buenas, pero tienen sus pequeños peros. Yo en esta ocasión las preparé de mandarina, pero puedes utilizar cualquier zumo o puré de frutas.




You Might Also Like

0 comentarios