Bizcocho de zanahoria con crema de queso y naranja

noviembre 17, 2013



No sólo de fondant vive el hombre, que está muy bien y muy bonito, pero últimamente me apetecía preparar otro tipo de dulces, buscar nuevos ingredientes y texturas, experimentar con mezclas diferentes y sobre todo otras opciones de presentación.

En esta ocasión he optado por preparar el archifamoso Carrot Cake de toda la vida, pero dándole un toque diferente, no he incorporado nueces, y si nuez moscada, jengibre y naranja

La verdad es que ha quedado un bizcocho muy jugoso, y el toque de crema de queso y chocolate blanco aromatizado con naranja, le hace ser el bocado ideal para acompañar a un té, por ejemplo de canela o cualquier otra infusión, y ver llover por la ventana en esta tarde tan fría.







Aquí tenéis la receta:

Ingredientes

250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
200 ml. de aceite de oliva suave
400 gr. de zanahorias peladas y ralladas
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Una pizca de sal
Ralladura de una naranja
1/2 cucharadita de sal
5 huevos batidos

Para la crema de queso:
50 gr azucar glass
300 gr. de queso de untar
50 gr. de mantequilla
125 gr. de chocolate blanco
Zumo de una naranja

Como lo preparamos…

Precalentamos el horno a 170º

Rallamos la naranja con rallador fino y reservamos. Rallamos también las zanahorias y reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada y la sal. 

En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite, sin batir mucho. Añadimos las zanahorias ralladas y las ralladura de naranja y mezclamos bien.

Añadimos la mezcla de la harina con el resto de ingredientes y mezclamos con movimientos envolventes, no batimos, tan sólo que la mezcla esté homogénea.

Engrasar un molde redondo de 30 cm. de diámetro verter la mezcla y meter al horno durante 35 minutos aprox.


Para la cobertura derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Batir en un cuenco el queso con el azúcar y el zumo de naranja, añadir el chocolate derretido y mezclar bien.

Cuando el bizcocho esté frío, extender la mezcla por encima o hacer varias capas y usarlo de relleno. Yo en esta ocasión, lo extendí y rallé un poquito de cáscara de naranja por encima.


Espero que os guste.














You Might Also Like

6 comentarios

  1. Genial! Muchas gracias por compartir la receta!! Me la guardo en mi pinterest!!

    ResponderEliminar
  2. He hecho este bizcocho en un pis pas y es de loS mejores que me han salido en mi vida ¡¡¡ está riquísimo, pero tengo una duda con los yogures, pones en los ingredientes que lleva dos naturales pero a la hora de explicarlo no veo que se los eches. Yo no lo hice tampoco y salió estupendo pero me queda la duda de si saldrá mejor con ellos ¿tú se los echas, Apolonia?
    Acabo de hacer el segundo y esta vez le he hecho la cobertura:-) Muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atilakaos,
      Me alegro que te haya gustado la receta, la verdad es que es un bizcocho que queda muy jugoso y riquísimo, es uno de mis preferidos. Lo de los yogures es un error, ya lo he corregido, la receta no los lleva. Gracias por advertirlo.
      Y qué me dices de la cobertura? rica eh?
      Me alegro que te haya gustado,
      Un abrazo
      Apolonia

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración, Apolonia, así me despejas las dudas. Ayer los tenía en la mano pero como el primero me salió tan rico sin ellos, preferí hacerlo igual. En el anterior no puse cobertura porque fue deprisa y corriendo y no tenía ni el chocolate ni el queso.
      Esta vez va a ser un bizcocho muy, muy especial porque lo hemos hecho como tarta para celebrar los 21 años de mi hija, una fecha alegre aunque con un punto de tristeza también así que este chocolate blanco pondrá una nota de alegría y desde una estrella alguien la compartirá también....:-(
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola! Tiene muy buena pinta el bizcocho, pero tengo una duda, la ralladura de una naranja se refiere a la ralladura de la pela, o a toda la naranja? Me gustaría hacerlo para el cumpleaños de mi hijo. Gracias

      Eliminar