Galletas

Galletas San Valentín

febrero 13, 2011


¡¡ Qué tontuna lo de San Valentín ¡¡
Y es que pasadas las navidades y tras la tan temida cuesta de enero,  los grandes almacenes tenían que inventar algo para incrementar las ventas, ya que el mes de febrero, en lo que a comercio se refiere, es bastante complicado. Pero bueno, a pesar de que creo que puedes tener un detalle con tu pareja cualquier día del año sin necesidad de que sea San Valentín, en estos días, internet está plagadito de propuestas y detalles para que sorprendas a tu pareja o a la persona que más quieras, y yo, también he querido aportar mi granito de arena, jeje.






Vestiditos de domingo (jeje), corazones y más corazones.




Lo de la glasa no es lo mío, puff¡¡ como me tiembla el pulso.

Apolonia

Galletas

Galletas de moda

febrero 13, 2011


Ya pronto llega la primavera, explosión de colores, calorcito,... bueno, .., no como el calor del verano, pero por lo menos dejamos atrás el crudo invierno, por que entre las nieves y las lluvias,  el panorama ha sido de vida ermitaña total.
En fin, para ir abriendo boca a lo que esta nueva temporada nos ofrece, aquí os ofrezco algunas ideas para que vayáis tomando nota.

Galletas

Las primeras hornadas

febrero 10, 2011



Estas son muestras de las primeras hornadas de galletas decoradas que hice. Las primeras primerísimas fueron para la fiesta de navidad de la Escuela Molinillos. Preparé 65 galletas, empaquetadas individualmente, para que cada niño se llevara un dulce recuerdo.





Luego llegó el cumpleaños de mi sobrina Carlota y como quería todo rosa... dicho y hecho, otras 40 más, era un no parar, me dio una fiebre galletil que no podía con mi cuerpo.




Después empecé con los dibujos animados: Minnie, Hello Kitty, Bob Esponja... y ahora me atrevo con todo, no tengo fin.


 







Las galletas de Bob Esponja fueron un éxito total en el cumpleaños de Martina, mi sobrina. Madre mía que curro tienen... pero por ella valió la pena.



Esta hornada  fue expresamente para una cabra crestona que hay por ahí danzando, ella sabe muy bien quien es....


Introducción

Mis dulces inicios

febrero 08, 2011

Siempre me ha gustado la organización de eventos, de hecho, me he dedicado a ello. Un trabajo muy estresante, que te genera muchos quebraderos de cabeza, pero al mismo tiempo, cuando todo sale como tu habías planificado, la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, es enorme. 

Al hilo de todo esto, un día buscando por internet ideas frescas para mi trabajo, di por casualidad con el blog de Amy Atlas, y ahí entré en extasis, qué presentaciones, qué perfección, todo milimétricamente calculado,  los colores, el diseño, la temática, en definitiva,.. ¡qué envidia me dio¡ (sana eh¡). Yo quería y quiero ser como ella, ser la reina de los "dessert tables", de los candy bar, de las tartas fondant y las galletas decoradas.

A partir de ahí empezó mi periplo por los mundos blogueros, quería más información, cómo se hacían ese tipo de decoraciones, materiales que se utilizaban,  y una cosa me llevó a otra, el caso es que mi primer contacto con el mundo fondant fue en la celebración de los cuarenta años de mi chico hace 2 años. Yo quería hacerle una fiesta especial, algo que recordara toda su vida, y creo que lo conseguí. Organicé una fiesta sorpresa con todos sus amigos, preparé un catering y ambienté el lugar como si fuese un café-concierto con música en directo de canciones versionadas de Joaquín Sabina, y como colofón, encargué una tarta fondant simulando el trasero de Scarlett Johansson en la película de Match Point (bueno a él le hubiera gustado que ella misma se presentara al acto, por mi no quedó, me puse en contacto con su agencia y todo para solicitar una foto a tamaño real firmada por ella, pero eso es otra historia). En fín, a lo que voy, que me lío, me lío y al final cuento cosas que no vienen al caso. La tarta se la encargué a Morgana, y que acierto, madre mía, quedó espectacular.


No le faltaba detalle, el cinturón, los remaches de los bolsillos, el color que estaba logradísimo, y lo que es mas importante, de sabor, deliciosa.

A partir de ahí, me picó mucho más el gusanillo del dulce, me leía todos los tutoriales que encontraba para empaparme más del tema, hasta que dí con El Rincón de Bea, . Sus tutoriales, son los mejores, y además ella es un encanto, si tienes dudas o necesitas que te aclare algo lo hace sin ningún remilgo, cosa que otras blogueras se reservan sus experiencias como si fueran secretos de estado, o lo que es peor, hacen suyos tutoriales que no han escrito. De Bea he aprendido la mejor o una de las mejores masas para galletas, aquí teneis el enlace.

Otro de los blog que visito con frecuencia es el de Sugar mur, me encantan sus "brico tunning" y las galletas que hace. De ella tomé nota para hacer las de Bob Esponja que tanto gustan a los niños, las preparé para el cumple de mi sobrina Martina y fueron un éxito.

Despúes de los blogs que he citado, empecé a visitar mucho otros, y aún sigo en ello, y no sólo centrados en galletas y todo tipo de postres, si no tambíen en presentaciones de producto, manualidades, papelería, diseño gráfico,, etc.. Sin embargo, fueron ellas tres,  las que me dieron el pistoletazo de salida para que mi imaginación no tuviera límites y empezara a liarla parda. Gracias Morgana, Bea y Sugar. 

Que tiemble Amy Atlas, que ya me queda menos para ser como ella.

Las cosas de Apolonia







Introducción

Allá vamos, aquí estoy

febrero 02, 2011


Internet es un mundo... es un mundo... bueno, como diría mi amigo Alberto, más que un mundo es un universo. Me encanta, me fascina, cada día encuentro miles de cosas, a cual de ellas más interesante. Navegar, bucear, indagar y saltar de un enlace a otro, llenando mi cabeza con miles de ideas, sugerencias, y propuestas, es para mi la mejor manera de pasar todo el tiempo libre del que dispongo.

Internet es la gran ventana al mundo, la mejor manera de conocer y que te conozcan, de compartir, de aprender, por esa razón me he decidido a formar parte de esta gran familia, siendo una blogger más. Yo también quiero aportar mi granito de arena, mostrar todo lo que encuentre por la red que me parezca interesante, para que todo aquel que decida seguirme, se emocione y entusiasme igual que yo.

Me gustan los pequeños detalles, los colores, los sabores, los olores, las esencias, el diseño, la manera de presentarlo, de mostrarlo al mundo, todo aquello que despierte los sentidos, en definitiva, todas las cosas que a Apolonia le vuelven loca y espero que a vosotros también, las podreis encontrar en este blog.