Qué ilusión hace cuando eres pequeña y organizas tu primera fiesta de pijamas, sólo chicas, te sientes tan mayor, te entran los nervios nerviosos pensando en esa noche: estarás con las amigas, verás películas hasta tarde, comerás todo tipo de chuches y te darán las tantas hablando sin parar.
Debo reconocer que desde que probé el bizcocho de zanahoria, últimamente no he preparado otro, me encanta su sabor, tan esponjoso, y con ese gusto que te deja a canela y nuez moscada. La anterior receta que publiqué llevaba naranja, tanto en el bizcocho como en el frosting de queso, y dejaba un sabor riquísimo.(http://www.apoloniaysuscosas.blogspot.com.es/search/label/Bizcochos)
Ahora he preparado una receta que he encontrado en Iam Baker adaptándola un poco, y la verdad es que quedó buenísima. Para esta ocasión no hice la crema de queso, pero con ella seguro que ya te mueres del gusto.
Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva suave
300 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva suave
3 huevos grandes a temperatura ambiente400 gr. de zanahorias peladas y ralladas
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
100 gr de pasas
100 gr de nueces partidasUna pizca de sal
Como lo preparamos…
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 cm.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada y la sal.
Mezclar con las palas de la batidora el azúcar, el aceite, la vainilla y los huevos hasta que se quede un amarillo claro. Ponemos la batidora en velocidad baja y añadimos poco a poco los ingredientes secos hasta que se mezcle bien todo. Añadir por último las pasas, las nueces y la zanahoria rallada.
Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado, y meter al horno durante 45 minutos aproximadamente.
Feliz año a todos los apolónicos¡¡¡ La verdad es que este año no he estado muy navideña, ni de ánimo ni de ganas de encender el horno, pocos dulces he preparado la verdad, pero bueno hemos arrancado un nuevo año con muchas ganas, y con la seguridad de que estará llenito de nuevas oportunidades y proyectos.
Este 2014 lo inauguramos con esta cestita de galletas decoradas con motivos étnicos y piruletas de oreo bañadas en chocolate, que os parece? espero que os guste.