Esta tarta es muy sencilla de hacer y está riquísima. En la receta original no se utiliza mantequilla para el bizcocho, y como tampoco se le empapa en almibar o licor, queda un pelín seco ( para mi gusto).
Ingredientes:
60 gr. de harina
80gr. de huevo
4 huevos
150gr. de nata para montar
250 chocolate fondant ( yo uso el de Nestlé)
50gr. de mantequilla
1 naranja
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Montar las claras a punto de nieve. Incorporar a las yemas batidas la harina, y después las claras, mezclando con delicadeza para que no se bajen. Untar con mantequillas 6 moldes de aluminio de usar y tirar de 18cm y distribuir el compuesto (deberá tener un grosor de2,4mm). Cocer a 200ºC durante 7-8 minutos.Yo no utilicé los moldes de aluminio, lo hice directamente en un único molde, e iba horneando de uno en uno, reconozco que así tardas un poco más, pero bueno como eran bizcochos muy finitos, se hacían enseguida.
En cuanto al relleno es un ganaché de chocolate aromatizado o bien con licor de naranja o bien con un zumo de naranja y ralladura. (150gr de chocolate)
Se van montando los discos, uno encima de otro, con una cucharada sopera de la crema de chocolate entremedias de cada uno de ellos, así hasta formar una tarta. Se cubre con el resto de chocolate fundido y se mete en la nevera a enfriar.
Como decoración yo puse frambuesas, pero unas tiras de naranja confitadas quedaría muy bien.
Y este fue el resultado,