Dulces y más dulces

Gomi-molas de fruta

noviembre 23, 2013



El otro día probé una gominolas naturales, sin nada de conservantes ni colorantes, sólo con fruta 100% y me encantaron, la textura es más suave que las normales, son más blanditas y sobre todo están riquísimas. Así que me puse a buscar recetas por Internet, y encontré una de Sandeea, de La Receta de la Felicidad. La verdad es que cada día me gusta más Sandra, de recetas sencillas hace unas presentaciones espectaculares, a ver si estas navidades me hago con su libro y me preparo todo, todito, todo lo que tiene, jeje.

Bueno pues que me puse manos a la obra, y este ha sido el resultado. Como observaciones:

- La receta se realiza con Agar-Agar, un alga vegetal. Yo es la primera vez que lo utilizo, y para mi, la textura que queda no es tan firme como la de la gelatina en sobre. No se si ha sido por que no empleé suficiente cantidad, o por que es la textura que tiene que tener. 

- Una vez cortadas las "gomi-molas" en daditos pequeños, tienes dos opciones, o dejarlas al natural, o rebozarlas en azúcar. Aquí encontramos otro pero, y es que con la humedad, el azúcar se disuelve enseguida y si te las vas a comer inmediatamente perfecto, si no, mejor que no le eches azúcar, por que se humedecen ( aquí Sandra tiene razón) y queda una masa fofita y mojada.

- Para su conservación mejor en la nevera en un tarro hermético, y no más de 3 días por que al llevar fruta natural puede estropearse.

En fin que las gominolas naturales están muy buenas, pero tienen sus pequeños peros. Yo en esta ocasión las preparé de mandarina, pero puedes utilizar cualquier zumo o puré de frutas.




Dulces y más dulces

Vasito de dos chocolates

noviembre 23, 2013



Qué frío hace hoy, ¡madre mía¡, pero no hay problema, con estos vasitos bicolor con crema de dos chocolates, entras en calor en un pis-pas. Es una receta muy sencilla de preparar, es la versión mini de la tarta de tres chocolates, yo en esta ocasión sólo utilicé chocolate blanco y negro. Su presentación es muy vistosa, y si tienes invitados en casa vas a quedar estupendamente.

Para presentarlo he usado unas copitas de postre, pero si quieres puedes hacer una versión chupito ajustando las cantidades.






Ingredientes

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate blanco
75 gr. de azúcar
10 galletas tipo Digestive
60 gr. mantequilla
500 ml. de leche
500 ml. nata liquida
2 sobres de cuajada

Como lo preparamos…

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas, hasta crear una pasta. Colocamos en el fondo de las copas una capa de galletas y metemos al frigorífico a enfriar.

Cocemos 250ml. de nata junto con 250ml de leche, donde habremos disuelto un sobre de cuajada, añadimos los 75 gr. de azúcar y el chocolate negro en trozos y empezamos a remover a fuego medio, sin permitir que hierva, hasta que el chocolate empiece a cuajar (lo sabremos cuando en la superficie aparezcan unas pequeñas arruguitas) en ese momento retiramos del fuego y dejamos que  se temple.

Volvemos con la misma operación: 250 ml. de nata + 250 ml. de leche disolviendo en ella el sobre de cuajada+ chocolate blanco en trozos. En esta ocasión no se añade azúcar a la mezcla, por que el chocolate blanco de por sí ya lleva bastante. Removemos a fuego medio, teniendo cuidado que no se pegue el chocolate en el fondo. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Una vez que la mezcla está fría, colocamos en dos mangas pasteleras las dos cremas, y empezamos a cubrir el vaso, alternando una capa tras otra. Meter en la nevera un mínimo de 6 horas, decorar al gusto, y listo¡¡.

Con estas cantidad a mi me salieron 6 vasos como los de la foto. Cada vaso sería como para dos personas, por que llena bastante.


Espero que os guste.




Bizcochos

Bizcocho de zanahoria con crema de queso y naranja

noviembre 17, 2013



No sólo de fondant vive el hombre, que está muy bien y muy bonito, pero últimamente me apetecía preparar otro tipo de dulces, buscar nuevos ingredientes y texturas, experimentar con mezclas diferentes y sobre todo otras opciones de presentación.

En esta ocasión he optado por preparar el archifamoso Carrot Cake de toda la vida, pero dándole un toque diferente, no he incorporado nueces, y si nuez moscada, jengibre y naranja

La verdad es que ha quedado un bizcocho muy jugoso, y el toque de crema de queso y chocolate blanco aromatizado con naranja, le hace ser el bocado ideal para acompañar a un té, por ejemplo de canela o cualquier otra infusión, y ver llover por la ventana en esta tarde tan fría.







Aquí tenéis la receta:

Ingredientes

250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
200 ml. de aceite de oliva suave
400 gr. de zanahorias peladas y ralladas
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Una pizca de sal
Ralladura de una naranja
1/2 cucharadita de sal
5 huevos batidos

Para la crema de queso:
50 gr azucar glass
300 gr. de queso de untar
50 gr. de mantequilla
125 gr. de chocolate blanco
Zumo de una naranja

Como lo preparamos…

Precalentamos el horno a 170º

Rallamos la naranja con rallador fino y reservamos. Rallamos también las zanahorias y reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada y la sal. 

En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite, sin batir mucho. Añadimos las zanahorias ralladas y las ralladura de naranja y mezclamos bien.

Añadimos la mezcla de la harina con el resto de ingredientes y mezclamos con movimientos envolventes, no batimos, tan sólo que la mezcla esté homogénea.

Engrasar un molde redondo de 30 cm. de diámetro verter la mezcla y meter al horno durante 35 minutos aprox.


Para la cobertura derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Batir en un cuenco el queso con el azúcar y el zumo de naranja, añadir el chocolate derretido y mezclar bien.

Cuando el bizcocho esté frío, extender la mezcla por encima o hacer varias capas y usarlo de relleno. Yo en esta ocasión, lo extendí y rallé un poquito de cáscara de naranja por encima.


Espero que os guste.














Dulces y más dulces

Macarons con relleno de chocolate

noviembre 03, 2013



Tienen su aquel los macarons, pero bueno, para ser los primeros que preparo no creo que me hayan quedado muy mal del todo, se pueden mejorar, así que los siguientes serán casi perfectos , jeje.

En esta ocasión los rellené de crema de chocolate, pero en los próximos intentaré nuevos rellenos, quizás más afrutados para que no resulten tan dulzones, ya que el macaron de por sí, entre la almendra y el azúcar glas, resulta muy dulce, y aunque su textura es muy ligera, con un relleno contundente puede que resulte pesado a los que no les guste mucho el dulce.







Tutoriales

Cómo hacer tarros de cristal decorados

noviembre 03, 2013



Me encantan los botes, de todo tipo, de cristal, de colores, de plástico,etc... y reconozco que muchas veces mi afán de "y si lo necesito para algo", " y si lo puedo utilizar para", acumulo infinidad de cosas que al final ni utilizo, ni uso, ni reciclo.

El caso es que me apetecía decorar unos botes para llenarlos de unas mini galletas de chocolate que estaba preparando para un baby shower, aquí os muestro los pasos.

Baby shower

Dulces para un baby shower

noviembre 03, 2013



Este ha sido mi primer encargo para un baby shower, Celebrar en casa fue la encargada de organizarlo. La decoración era todo en rosa y amarillo, con motivos de bebe. Se prepararon todo tipo de dulces: cake pops, pie pops, mini galletas de chocolate y cómo no, la tarta, una tarta de 3 pisos coronada con modelado de carrito de bebé.

Cake pops de chocolate cubiertos de Candy Melts rosa y toque nacarado.

Las mini galletas de chocolate se colocaron en botes de cristal  decorados ( aquí tutorial) y en una cajita para pastas.



Los pie pops se prepararon de manzana con canela, riquísimos¡¡¡





Y éste fue el montaje final que organizó Celebrar en casa.